Anses iniciará pago de jubilaciones y pensiones mayores a $36.676

El 25 de abril de 2022 iniciará el pago de jubilaciones y pensiones mayores a $36.676. En esa fecha cobrarán los jubilados y pensionados con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminados en 0 y 1. Además, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sigue adelante con el depósito del bono de $6.000. Este último plus sólo se paga a quienes cobran el haber mínimo jubilatorio.

Como indica la página de Mi Anses, indica que el Grupo de Pago 16 empezará a cobrar este lunes. El mismo está conformado por beneficiarios del Sistema integrado Previsional Argentino (SIPA) con haberes superiores a $36676.

Tras muchos meses suspendido el trámite, los adultos mayores deben acreditar su supervivencia. El control del cumplimiento de esta gestión la realiza cada banco por lo que éste determina la forma y regularidad. Por pedido del organismo previsional deben permitir dar fe de vida a distancia.

La mayoría de las entidades financieras hace la gestión mediante una compra con tarjeta de débito o de crédito. Sin embargo es importante consultar para no tener problemas en el cobro.

Las personas que no cumplan en tiempo y forma sufrirán la suspensión de pagos. Ésta se levanta cuando se realiza el trámite demorando 60 días para iniciar nuevamente los pagos.

Anses informó que el Banco Nación, Banco Provincia, Banco de La Pampa y Banco de Córdoba levantaron la fe de vida. Estas instituciones hacen el control mediante un cruce de datos con el Registro Nacional de las Personas (Renaper). Aquellos que quieran pueden pedir un cambio en la boca de pago por Internet si lo desean.

Fecha de pago de jubilados y pensionados en abril

Es posible verificar la liquidación de haberes mediante la página web del organismo previsional.

Bonos para jubilados y pensionados

En marzo se aplicó el primer aumento por movilidad de 2022. Éste fue del 12,28% no logrando alcanzar a la suba de precios. Por lo cual se han tomado medidas para ayudar a los que menores recursos económicos tienen.

En dicho marco se anunció el pago de un bono de $6.000 para quienes cobran el haber mínimo. Los pagos iniciaron el lunes pasado mediante un cronograma especial.

Al mismo tiempo se anunció un bono de $12.000 que se pagará junto con el calendario de mayo. El plus corresponderá a jubilados y pensionados con ingresos de hasta dos veces la mínima. Quienes cobran más recibirán un proporcional hasta el total de $77.260.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.