Pago de Anses del 26 de abril de 2022 a Jubilados y Pensionados con DNI 2 y 3

El 26 de abril de 2022, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) seguirá con el pago de haberes. Este martes cobrarán los jubilados y pensionados con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminados en 2 y 3. Además, el organismo sigue acreditando el plus complementario de $6.000, el cual sólo lo reciben los de la mínima. Los adultos mayores deben recordar que sigue vigente la fe de vida.

Así como lo señala la página del organismo previsional, el martes se abonarán haberes al Grupo de Pago 16. El mismo incluye a titulares del Sistema integrado Previsional Argentino (SIPA) con ingresos mayores a $36.676.

A causa de la pandemia, el Gobierno suspendió el trámite de fe de vida. Sin embargo el mismo ha vuelto a ser requerido con una variante, todos los bancos deben aceptar su gestión digital. La mayoría de ellos permite que se haga mediante una compra con la tarjeta asociada a la cuenta.

Para evitar tener problemas en el cobro se recomienda consultar en la entidad bancaria. Allí se informará la regularidad y formas disponibles.

En caso de que se suspendan los pagos, el titular deberá acreditar su supervivencia. Sesenta días más tarde se le reanudarán los pagos acreditando aquellos que se retuvieron durante ese tiempo.

El Banco Nación, Banco Provincia, Banco de La Pampa y Banco de Córdoba suspendieron el trámite de fe de vida. Esto es porque llevan adelante un cruzamiento de información con el Registro Nacional de las Personas (Renaper). Anses recuerda que es posible solicitar un cambio en la boca de pago por Internet si lo desean.

Fecha de pago de haberes mayores a $36.676

Documentos terminados en Inicio de pago
0 y 1 25/04/2022
2 y 3 26/04/2022
4 y 5 27/04/2022
6 y 7 28/04/2022
8 y 9 29/04/2022

Bonos para jubilados y pensionados

Este mes se lleva adelante el pago de un bono de $6.000 a las personas que tienen cobran la jubilación mínima. El pago se hace de forma extraordinaria a causa de que el ajuste del mes pasado fue inferior a la suba de precios.

Su otorgamiento es directo, no requiere una tramitación previa. Se deposita de acuerdo un calendario que inició el lunes pasado.

Además se ha anunciado el pago de un bono de $12.000 para quienes tienen ingresos de hasta dos mínimas. Se pagará conforme al cronograma de mayo con la prestación. En caso de que se cobran haberes mayores a ese monto se pagará un proporcional hasta el total de $77.260.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.