Anses: Tamara Bezares no descarta nuevo bono a AUH

El día de hoy, en “Tiempo real” por Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares habló sobre las próximas medidas sociales. La abogada comentó que no se descarta un bono para la Asignación Universal por Hijo (AUH). De acuerdo a la información que maneja, las autoridades analizan un pago extraordinario. El mismo sería pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Esta tarde se espera un anuncio del Ministro de Economía, Martín Guzmán, que beneficiará a muchos monotributistas y empelados informales.

La intención del Gobierno de Alberto Fernández es volver a pagar un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Sin embargo, el mismo sería más sectorizado y llegaría a un menor número de personas.

Mientras se especula con que sería de $20.000 se debe aclarar que aún no hay información oficial. Es necesario esperar al anuncio, el cual se haría a las 18 horas.

En este contexto, Tamara Bezares afirmó que sigue en análisis un bono para AUH. Aparte también se estudia un complemento a los empleados en relación de dependencia del sector público y privado.

Habrá que ver si el anuncio de un nuevo bono de Anses a AUH se incluirá en el anuncio de hoy. Sin embargo, la panelista de “Tiempo real” dijo que este anuncio estaría a cargo de María Fernanda Raverta.

Plus para jubilados y pensionados

En el día de la fecha inició el pago de un plus de $6000 a jubilados y pensionados. Este extra se hace a quienes cobran el haber mínimo jubilatorio ($32.630). Quienes perciben un ingreso mayor cobran un proporcional hasta que el total sea de $38.630.

Anses ideó un calendario de pagos especial. El mismo inició hoy y se extenderá por dos semanas dependiendo del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Recordemos que no es necesario tramitar el pago extraordinario. Su otorgamiento es directo conforme a los ingresos. Se puede verificar su liquidación ingresado en la página oficial del organismo previsional.

8 comentarios

  • Victoria

    Hla yo llene el formulario de declaracion jurada de la AUH y no me llego informacion hasta ahora

  • Carlos Alberto

    Otro tema: Me agarró un ACV t hace 5 meses tramite un subsidio en Pami San Nicolás para poder pagar a una persona q me asista y nunca me lo dieron…!!!

  • Carlos Alberto

    Q se dejen de joder con el Plan Potenciar Trabajo y le den esa plata a otro grupo xq hay gente q no cumple con las exigencias del plan y lo cobran igual. Tengo ejemplo…!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.