Mujer con carpeta de EconoBlog

Daniel Arroyo dijo que el Bono de Anses abre camino a la Renta Universal

El ex Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo que el Bono de $18.000 de Anses abre camino a la Renta Básica Universal.

El día de la fecha, el ex Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, habló sobre las nuevas medidas económicas. Las mismas incluyen el pago de un bono de $18.000 similar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Éste será pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en dos cuotas. Él considera que este beneficio es una antesala de la Renta Básica Universal.

Durante su cargo como ministro, Daniel Arroyo expresó la necesidad de pagar una renta básica universal.

Esta idea surgió tras abrirse la inscripción al IFE. En dicha oportunidad quedó en evidencia la gran necesidad de que se asegure un ingreso a todos los ciudadanos. De este modo se terminaría con la indigencia.

En dicha oportunidad, Arroyo indicó que este era un tema que se analizaba internacionalmente. Sin embargo, él reconoció que no estaban dadas las condiciones fiscales para su puesta en marcha.

Con el conflicto bélico, los precios sufrieron una importante suba. Esto llevó a que se analicen medidas de urgencia para reforzar los ingresos.

Con lo cual se decidió pagar un bono de $12.000 en una cuota a jubilados en mayo. El mismo será para todos los que cobran haberes de hasta dos veces la mínima. Esto incluye a Pensiones no Contributivas (PNC) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Aparte se pagará un bono de $18.000 a trabajadores informales, monotributistas (A y B) y empleados domésticos. Su pago se hará en dos cuotas en mayo y junio.

Daniel Arroyo comentó que esta ayuda es una antesala de la renta universal que se discutirá.

Solicitud del bono de $18.000

Anses trabaja en un aplicativo que habilitará en su página web en las próximas horas. En el mismo se completará una Declaración Jurada (DDJJ) para indicar la necesidad de este subsidio.

Los solicitantes tendrán que indicar el CBU de una cuenta bancaria en la cual quieran cobrar.

Recaudación para nuevo subsidio

El Ministro de Economía, Martín Guzmán, informó que se convocará a los sectores productivos. Esto se hará para analizar la puesta en marcha de una recaudación extraordinaria.

La intención es que se suba la alícuota de ganancias a quienes se beneficiaron la el aumento de precios. Las empresas podrán deducir este pago si efectúan intervienes o suman personal a sus nóminas.

Los fondos recaudados serían redistribuidos entre las familias más vulnerables.

6 comentarios en “Daniel Arroyo dijo que el Bono de Anses abre camino a la Renta Universal”

  1. Hola m anote en el ife y solo m sale que m incripción esta siendo evaluada y nada más ni siquiera m dice si m rechazo o no .gracias

  2. Familia vulnerable decis si asi es pero si son 4 o 5 integrantes todo los cobran mas todo tipo de beneficios que perciben cobran mas de 100mil pesos mucho mas es una total verguenza como este gobierno sembro vagancia

  3. Por un lado necesitarías tener un plan o algo así, que te ayude a sobrevivir y por otro lado decís que esas cosas le salen a los que toman mate todo el día. No creas que los demás no necesitan. Todos los seres humanos tienen derecho a una Renta Básica Universal. No tener que pedir nada ni demostrar nada. Desde que nacemos tenemos derecho a la subsistencia garantizada.

  4. Buenos días
    Y las que estamos sin trabajo desde 2015 no tenemos,!! Derecho a nada que de la suba del Alimento ya tenemos que pasto ni pasto no hay más por las calle yo estoy sin trabajo desde hace mucho 2015 con las edad que tengo 63 año no me dan más trabajo en cima tengo meñisco roto bertebra aplastada ni los plan no me sale eso salen a los toman mate todo el dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *