Hoy Anses inició pago del bono de $12.000 a PNC

El día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inició el pago del bono de $12.000. De acuerdo a lo informado por nuestros lectores, el Refuerzo de Ingresos se está acreditando a Pensiones no Contributivas (PNC). Este plus es otorgado por el Gobierno de Alberto Fernández para compensar la pérdida del poder de compra.

Los titulares de PNC fueron incluíos en el Refuerzo de Ingresos mediante el Decreto 215/22.

Se otorgarán dos Refuerzos de Ingresos, uno de $12.000 y el otro de $18.000. El primero es para jubilados y pensionados con ingresos de hasta dos mínimas; PNC por discapacidad, por vejez y madres de 7 hijos; y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Su otorgamiento es directo, no requiere ninguna gestión. Aquellos que cobran más de dos mínimas reciben un proporcional hasta el total de $77.260.

El bono de 18.000 es para trabajadores con ingresos informales, monotributistas y empelados del servicio doméstico. Se pagará en dos cuotas en mayo y junio. Para su cobro es necesario efectuar una solicitud mediante la página del organismo previsional.

Durante le pasado fin de semana se informó en un canal de cable que se pagaría a partir del 9 de mayo. Por lo cual, los beneficiarios de PNC deberán ir dos veces a cobrar. A pesar de ello, Anses ya empezó a hacer la acreditación del plus con la prestación.

Bono total de $18.000

El mes pasado se abonó un complemento de $6.000 a adultos mayores con ingresos de hasta el haber mínimo. Todos los beneficiarios de pensiones no contributivas recibieron este extra.

Sumando los nuevos $12.000, estas personas recibirán un total de $18.000. Con lo cual se iguala al bono dado a trabajadores informales, pequeños contribuyentes y empelados domésticos.

Recordemos que las página de Mi Anses tiene un funcionamiento restringido. De este modo se garantiza la inscripción al refuerzo de ingresos. El problema es que no es posible consultar el recibo de haberes.

3 comments

  • Mirna

    Hola yo cobré el bono de $12.000 no más y mí pnc no cobre kisiera saber porque no cobre mí pensión y el bono si

  • Silvia beatriz

    Yo no pude cobrar el bono de 12000 tengo pensión de madre de 7 hijos me aparece como que no lo puedo sacar

  • Hugo

    Perfecto si acreditan este bono con los haberes a los PNC. Así evitamos los gastos d traslado y la incomodidad q implica hacerlo x la incapacidad misma q tiene c uno f los pendionados👋👋👋

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.