Anses: Fechas de cobro de bonos alimentarios para AUH en mayo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó las fechas de cobro de los bonos alimentarios. Los mismos se abonan a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Uno de ellos es el subsidio de la Tarjeta Alimentar del Programa Argentina Contra el Hambre. El otro es el apoyo alimentario del Plan de los Mil Días.

Se han puesto en marcha dos programas alimentarios para garantizar una buena alimentación a las familias vulnerables.

El otorgamiento de estos bonos se hace de forma automática de acuerdo a los datos de Anses. Ambos son cobrados por titulares de la AUH dependiendo de la edad de los hijos.

Para recibir estas ayudas es necesario tener cargados y actualizados los datos en Anses. Los beneficiarios tienen la oportunidad de verificar que así sea ingresando en la página del organismo.

Tarjeta Alimentar

El subsidio de la Tarjeta Alimentar es otorgado a familias con hijos de hasta 14 años, inclusive, y con discapacidad. Ya no se utiliza el plástico que se entregaba anteriormente, los fondos se acreditan en la cuenta bancaria del beneficiario.

Es posible disponer del dinero en dos formas, con la tarjeta de débito o haciendo retiros en efectivo.

En mayo se aplica un 50% de aumento al beneficio. Con lo cual, es de $6.000 por un hijo, $9.000 por dos y $12.000 por más.

Apoyo alimentario

Desde el mes pasado se paga el apoyo alimentario Leche 1000 Días a titulares con hijos de hasta 3 años. El importe del mismo es de $800, el cual se actualizará con la Ley de Movilidad.

Fechas de cobro de bonos alimentarios en mayo

DNI terminados en Fecha
0 Lunes 9 de mayo.
1 Martes 10 de mayo.
2 Miércoles 11 de mayo.
3 Jueves 12 de mayo.
4 Viernes 13 de mayo.
5 Lunes 16 de mayo.
6 Martes 17 de mayo.
7 Jueves 19 de mayo.
8 Viernes 20 de mayo.
9 Lunes 23 de mayo.

Cabe señalar que estos bonos son abonados junto con la asignación universal por hijo. En la web del organismo es posible verificar la liquidación del mes. Sin embrago se debe tener en cuenta que actualmente no es posible consultar la misma dado que se suspendió el servicio. Se espera que se vuelva a habilitar una vez que baje la demanda del portal por el Refuerzo de Ingresos.

Un comentario

  • Maria Jaqueline

    No me quieren pagar el bono porque dicen que tengo Obrasocial y no Tenemos ni la Nena ni yo porque nos Hacen eso , Porfavor
    Antes Cristina no Hacia Diferencias con los q Cobrabamos AUH. Ahora si Hasta con los Hijos Que porque mi hija Tiene 17 q Cumplio en Marzo , No le dan la Alimentar porque si Antes les Davan a Todos q Cobre AUH .Ahora Tengo q ir Otra Ves caminabdo 27 Cuadras y Volver x que salio q tengo Obrasocial , y esperar Grandes y Enorme Cola para Ver si nos Van a Dar o No el Bono q Tanto Bien nos Aria , Por Favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.