Familia mirando EconoBlog en una tablet

Pasos para responder las preguntas del Censo Digital

Pasos para responder las preguntas del Censo Digital por Internet. Luego de hacerlo se genera un código QR que se mostrará al encuestador.

El miércoles 18 de mayo de 2022, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) realizará el Censo. La particularidad de esta edición es que permite a los ciudadanos responder las preguntas por Internet. De este modo, una vez que llega el encuestador se muestra un código QR agilizando el proceso. En este artículo detallamos pasos para responder las preguntas el Censo Digital.

A causa de la emergencia sanitaria todos los organismos fueron habilitando trámites a distancia.

En dicho contexto, el Indec decidió lanzar el eCenso. Es decir una plataforma digital en la cual se puede responder la encuesta del Censo con anterioridad. El miércoles, los encuestados sólo deben mostrar el código al encuestador para que éste cargue las respuestas.

Todos los encuestadores estarán debidamente identificados con pecheras. Ellos sólo recorrerán las calles el 18 de mayo en el horario que va de las 8 a 18 horas. En ningún momento requerirán que se les permita ingresar al domicilio.

Esta será la primera vez que se realice el eCenso en Argentina. Sólo un miembro de la familia debe completar el formulario. El sistema emitirá un código alfanumérico de 6 dígitos.

Pasos para participar del censo

  • Ingresar en la página del Censo Digital.
  • Indicar los datos de la vivienda para generar el código único de vivienda de 5 dígitos.
  • Acceder al cuestionario y responder las preguntas.
  • Pulsar en «Agregar persona» para informar cada miembro de la familia. El que responde las preguntas debe agregarse en «Lista de personas del hogar».
  • Guardar el comprobante de finalización del Censo Digital que debe ser presentado al censista.

Características del Ceso 2022

La participación en el Censo 2022 es obligatoria. Las personas que no respondan las preguntas por Internet tienen la posibilidad de hacerlo directamente al encuestador.

Se aplicarán multas a las personas que no participen o brinden información falsa.

Los encuestadores recibirán un pago de $6000. Las personas que quieran ejercer dicha labor se tienen que anotar en la página.

Recordemos que este censo no otorga el certificado de vivienda familiar requerido para cobrar el Plan Mi Pieza. Las personas que deseen recibir el mismo tienen que ser censadas por el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *