Solicitan regreso de Créditos Anses a AUH

El mes pasado, la Administración Nacional de la Seguridad Social hizo una modificación facilitando el cambio de titularidad de asignaciones. De la mano de ello ello se han beneficiado muchos padres y madres que tienen sus hijos a cargo. Luego de ello, muchos titulares solicitan el regreso de los Créditos Anses para la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Durante la gestión de Mauricio Macri se modificó el programa de la Tarjeta Argenta. El mismo cambió de nombre a Préstamos Anses e incluyó a la AUH y el SUAF.

Esta medida fue criticada por la actual administración. Esto es porque muchas familias no cobran el 100% de la asignación de sus hijos. Con lo cual, además de suspender el descuento de las cuotas por un tiempo, se eliminó el beneficio para ellos.

Actualmente, los créditos de Anses sólo se otorgan a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); y beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones no Contributivas (PNC). Éstos se pueden solicitar desde la página del organismo previsional con la Clave de la Seguridad Social.

El gran problema es que muchas familias vulnerables han perdido la oportunidad de acceder a un financiamiento.

Cambio de titularidad de AUH

Cuando el progenitor con los a cargo no es el que cobra la prestación puede solicitar un cambio de titularidad. Para ello se tiene que entregar el llamado Formulario de Madres. Esta gestión puede hacerse a distancia desde el portal del organismo o presencialmente en una delegación con turno.

El problema era que antes de aprobar esta solicitud se verificaba que la persona no tenga deudas con el organismo.

A partir del mes pasado ya no se controla la deuda en el programa de préstamos personales. De este modo se garantiza que siempre cobre el beneficio quien vive con los menores. Obviamente, el organismo sigue cobrando las cuotas adeudadas desde la prestación.

11 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *