Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses oficializó nuevos montos de asignaciones familiares del SUAF

La Anses oficializó los nuevos montos de asignaciones familiares del SUAF con el 15% de aumento para junio de 2022 por la Ley de Movilidad.

Esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializó los nuevos montos de asignaciones familiares del SUAF. Dichos importes incluyen un 15% de aumento. Este es el segundo ajuste aplicado sobre dicho beneficio de acuerdo a lo indica la Ley de Movilidad vigente.

La oficialización de los nuevos montos del SUAF fue realizada con la Resolución 135/2022 de Anses.

Los importes de las asignaciones familiares se ajustan en marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año. Para determinar la suba se calcula el índice de movilidad, el cual considera la variación salarial y recaudación.

El aumento se aplica tanto al SUAF como a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Con el mismo, el monto general de la asignación por hijo pasará a ser de $7332. Se abona un plus por zona desfavorable para los habitantes de la Patagonia.

Este 15% de incremento se aplicará de forma directa. Es decir, los beneficios no necesitan llevar adelante ninguna gestión.

Beneficiarios de asignaciones del SUAF

  • Trabajadores en relación de dependencia.
  • Jubilados y pensionados del sistema integrado previsional argentino (SIPA).
  • Pequeños contribuyentes.
  • Titulares de la prestación por desempleo.
  • Beneficiarios de una aseguradora de riesgos de trabajo (ART).
  • Veteranos de la guerra de Malvinas.

Zonas del SUAF

  • 1: La Pampa, Río Negro y Neuquén; departamentos Bermejo, Ramón Lista y Matacos en Formosa; Departamento Las Heras (Distrito Las Cuevas); Departamento Luján de Cuyo (Distritos Potrerillos, Carrizal, Agrelo, Ugarteche, Perdriel, Las Compuertas); Departamento Tunuyán (Distrito Los Arboles, Los Chacayes, Campo de Los Andes); Departamento San Carlos (Distrito Pareditas); Departamento San Rafael (Distrito Cuadro Benegas); Departamento Malargüe (Distritos Malargüe, Río Grande, Río Barrancas, Agua Escondida); Departamento Tupungato (Distritos Santa Clara, Zapata, San José, Anchoris); Departamento Maipú (Distritos Russell, Cruz de Piedra, Lumlunta, Las Barrancas); Departamento Rivadavia (Distritos El Mirador, Los Campamentos, Los Arboles, Reducción, Medrano) en Mendoza; Orán (excepto la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y su ejido urbano) en Salta.
  • 2: Provincia de Chubut.
  • 3: Departamento Antofagasta de la Sierra (Actividad minera Catamarca); Departamentos Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques y Yavi (Jujuy); Departamentos Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y General San Martín (Exceptuando a la ciudad de Tartagal y su éjido urbano) en Salta.
  • 4: Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Es importate recordar que para percibir la prestación es necesario tener cargados y actualizados los datos en Anses. Los beneficiarios pueden verificarlo ingresando en su página oficial con la Clave de la Seguridad Social.

Para controlar el monto cobrado se puede consultar la liquidación online. Actualmente está deshabilitada dicha opción dada la demanda que tiene el sitio por el Refuerzo de Ingresos.

11 comentarios en “Anses oficializó nuevos montos de asignaciones familiares del SUAF”

  1. Para suaf siempre hacen diferencia.ni siquiera te aceptan el progresar x tener a los padres en blanco se piensan q uno gana millones y nuestros hijos también se merecen lo q les dan a auh.con este gobierno es mejor estar en negro y ser un vago para q te den las cosas.

  2. Esactamente.. en ves de aumentar el salario a los del suaf también..es una discriminación xq los chicos son chicos también..ellos también merecen la tarjeta alimentar si ellos comen Tamb…no solos de auh🤬😡

  3. Que aumento,ni aumento solo aumenta a los de asignación universal por hijo y a los Suaf,nada como si los de AUH fueran diferentes a los suaf,ellos también cobran la tarjeta alimentar,nuestros hijo también tienen el mismo derecho de los de AUH,no solo porque nuestros esposos trabajan en blanco nuestros hijos también tienen el mismo derecho que los demás,siempre los aumentos y beneficios se llevan los de la AUH y los de SUAF nada me parece que el gobierno hace una descriminación hacia nuestros hijos,porque no darnos la tarjeta alimentar a los de SUAF,si nuestros hijos también comen no solo la pasan los de la AUH, el hecho que nuestros esposos trabajen no quiere decir que ganen fortuna al contrario el sueldo es una miseria que no alcanza para nada el gobierno en vez de ayudar a la gente que se mata trabajando,prefiere ayudar a zanganos ese es nuestro gobierno que tenemos hoy gracias Argentina.

  4. Que aumento!!!!seguimos cobrando lo mismo, si nos lo sacan.del.complemento señores, hagan.algo en vez se anunciar aumentos como si nos dieran millones, señora RAVERTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *