Programa Mi Pieza para que AUH mejore su hogar

La semana pasada, el Ministerio de Desarrollo Social relanzó el Programa Mi Pieza destinado a mujeres que habitan barrios populares. De la mano del plan, las titulares pueden refaccionar, ampliar o refaccionar su hogar. Muchas de las beneficiarias reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Este mes se abrió la registración a la cuarta edición de Mi Pieza. La misma se lleva adelante desde la página oficial del programa.

Para recibir el beneficio es necesario haber sido censado por el Relevamiento Nacional de Barrios Populares (Renabap). El mismo fue recientemente ampliado con la Resolución 483/2022.

Las beneficiarias reciben un subsidio no reembolsable de $100.000 ó $240.000. Cada desembolso está a cargo de la Anses y se efectúa en dos cuotas.

En un primer momento se deposita el 50% del beneficio. Para cobrar el resto se deberá acreditar el avance de la obra usando una aplicación. En caso de no hacerlo, la titular quedará inhabilitadas para recibir nuevas asistencias.

Requisitos del Plan mi Pieza

  • Ser mujer.
  • La edad debe ser de 18 años o más.
  • Ser argentina o extranjera con residencia permanente en el territorio argentino.
  • Tener un Certificado de Vivienda Familiar del Renabap.

Destino del subsidio del plan

  • División de interiores.
  • Mejoramiento de techo, pared, piso y/o aberturas.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de la vivienda.

Registrarse en Mi Pieza

Para poder recibir la asistencia es indispensable tener un Certificado de Vivienda Familiar activo en Mi Anses. Es posible consultar el mismo desde la página del organismo usando la Clave de la Seguridad Social.

Tras verificar que el mismo está activo, la interesada tiene que ingresar al portal Mi Pieza y completar el formulario. Solamente se admite una postulación por cada certificado.

El paso siguiente es bajar la aplicación. Ésta será la usada para anunciar la fecha del sorteo y los resultados. Además tendrá que utilizarse para cargar el CBU de la cuenta bancaria.

26 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.