Anses: Familia tipo cobrará $85.183 con AUH y Potenciar Trabajo

En junio de 2022, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplica un 15% de aumento a asignaciones familiares. La suba está contemplada en la Ley de Movilidad. Con la de marzo, acumula un 63% en lo que va del año. Además se paga la segunda cuota del refuerzo de Ingresos. Con lo cual, una familia tipo que cobra Potenciar Trabajo y Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirá un total de $85.183,20.

La Ley de Movilidad establece una actualización trimestral a la AUH. Para recibir el nuevo monto, los beneficiarios no necesitan hacer ningún trámite.

Al momento de determinar el ajuste, el organismo consideró las variaciones en los salarios y la recaudación.

Detalle de planes sociales cobrados en junio

  • AUH por dos hijos: $11.731,20.-
  • Complemento por dos hijos: $21.562.-
  • 2 refuerzo de ingresos: $18.000.-
  • Potenciar Trabajo: $19.470.-
  • Tarjeta Alimentar por dos hijos: $13.500.-
  • Apoyo Alimentario Leche 1000 Días: $920.-

Asignación universal por hijo

El monto actual de la AUH es de $7.332 por cada hijo de hasta 18 años de edad. Se incrementa el importe a $23.881 si se tiene un hijo con discapacidad.

Mensualmente se retiene un 20% a la espera de que la persona presente la Libreta. Es decir, el pago es de $5.865,60 y $19.104,80, respectivamente, y la retención de $1.466,40 y $4.776,20.

Tarjeta Alimentar

El Ministerio de Desarrollo Social otorga el subsidio de la Tarjeta Alimentaria directamente. Esto se hace efectuando un cruzamiento de información entre dicho organismo y Anses.

Este subsidio alimentario corresponde a beneficiarios de la AUH con hijos de hasta 14 años, inclusive, o con discapacidad.

Actualmente, el monto es de $9.000 por un hijo, $13.500 por dos o $18.000 por más.

Apoyo Alimentario Leche 1000 Días

Tras la entrada en vigencia del Plan de los Mil Días se abona un apoyo alimentario a niños de hasta 3 años. El valor del mismo se actualiza con el índice de movilidad por lo que este mes su ubica en $920.

Su otorgamiento es directo como ocurre con el subsidio del Plan Argentina Contra el Hambre.

Plan Potenciar Trabajo

Los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo reciben el 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Con el adelanto de la suba al piso salarial, desde este mes el monto cobrado será de $22.770.

El problema es que el pago es a mes vencido por lo que en junio se percibe mayo. Es decir, el cobro es de $19.470.

Complemento para la AUH

El corriente mes se liquida el complemento a la AUH a quienes presentaron la Libreta en abril pasado. Para aquellos que cobraron los 12 meses, el monto es de $10.781 por cada hijo.

Refuerzo de ingresos

El refuerzo de ingresos se empezó a pagar el mes pasado. Este mes se pagará la segunda cuota de este nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Para recibir estos $9.000 no será necesario hacer ninguna gestión, los que cobraron en mayo cobrarán en junio.

Dado que no hay un tope por familia, en algunos hogares lo cobran el padre y la madre.

La solicitud del bono se habilitó a trabajadores no registrados; monotributistas sociales, A y B; y empleados domésticos. Se puede verificar la aceptación de la solicitud desde la página de Mi Anses.

8 comentarios

  • Daiana

    Camila informate bien por favor no te tenes idea. No creas todo lo que lees. Esto es lo que se busca crear problemas entre las clases sociales.

  • Alejandra

    Es todo mentira … nada q ver ni ahí se llega a ese monto.. ensima lo q cobras no alcanza todos los meses hay q hacer malabares para q alcance… Lo único q quieren es desinformar y generar más odio a la sociedad .. quieren q cada vez haya más distancia entre los ciudadanos… Basta de mentiras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.