Madres de AUH pueden anotarse para arreglar su vivienda

Hasta fin de mes está disponible la inscripción al Plan Mi Pieza del Ministerio de Desarrollo Social. El mismo está dirigido a mujeres que viven en barrios carenciados. Gracias a dicho programa, las titulares pueden arreglar su vivienda. La mayoría de las beneficiarias son madres de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Los pagos son canalizados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El corriente mes se hizo el cuarto sorteo del Plan Mi Pieza permitiendo que 15.000 mujeres arreglen su casa.

Mientras las ganadoras del sorteo pueden cargar el CBU para cobrar el subsidio, sigue abierta la inscripción. Desarrollo Social afirmó que el registro estará disponible hasta el 30 de junio. Aún no indicó cuándos e hará la quinta adjudicación.

Gracias a una ampliación del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap), un mayor número de mujeres se pueden anotar. Se incorporaron barrios ubicados en localidades de más de 2.000 habitantes conformados previamente al 31 de diciembre de 2018. Previamente era para los que están en localidades de hasta 10.000 habitantes conformados antes de diciembre de 2016.

Para acceder al Plan Mi Pieza es necesario tener un certificado único de discapacidad. Éste se otorga a personas censadas por el Renabap.

Requisitos para anotarse a Mi Pieza

  • Ser mujer de 18 años de edad.
  • Tener un Certificado de Vivienda Familiar del Renabap activo en Mi Anses.
  • Ser argentina o extranjera residente permanente en el país.

Subsidio de hasta $240.00

Las titulares reciben un subsidio de $100.000 ó $240.000. Los fondos se pueden destinar a hacer división de interiores; mejoramiento de techo, pared, piso y/o aberturas; refacción menor de plomería y/o electricidad; y/o ampliación del hogar.

El pago se hace en dos cuotas. La primera tras la adjudicación y la segunda después de acreditar la obra.

Inscripción al programa

Antes que nada, la persona tiene que controlar que se tenga activo el Certificado de Vivienda Familiar en Anses. Para ello es necesario entrar a la página del organismo dirigido por María Fernanda Raverta.

Luego se tiene que ingresar al portal Mi Pieza y completar el formulario de inscripción. Es necesario instalar la aplicación oficial dado que es la usada para contactar a las ganadoras de los sorteos. Además, dicha app se tendrá que usar para informar la cuenta bancaria y acreditar el avance de obra.

El paso siguiente es instalar la aplicación. La misma será la usada para contactar a las ganadoras del sorteo. Además se tendrá que usar para informar el CBU de la cuenta bancaria y demostrar el avance de obra.

30 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *