Mujer con carpeta de EconoBlog

Tamara Bezares habló sobre el aguinaldo a Potenciar Trabajo

La Doctora Tamara Bezares habló sobre el aguinaldo a Potenciar Trabajo, el cual sería de $11.385. Si se concreta, Anses lo pagaría en julio.

El día de la fecha, por Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares habló sobre el aguinaldo a Potenciar Trabajo. La panelista de «Tiempo real» afirmó que se está analizando el pago de un 50% del beneficio. Por el momento esta medida sólo está siendo analizada. Es decir, aún no se ha informado si se concretará o no. Si finalmente se decide ser aplicada, su pago se haría en julio.

Los beneficiarios de Potenciar Trabajo recibieron un bono en diciembre. El mismo fue otorgado a modo de aguinaldo.

Este programa requiere una contraprestación por parte de los titulares. Ellos tienen que trabajar por 80 horas al mes. Sin embargo, el plan no genera aportes previsionales ni da los beneficios que el empleo registrado. Es decir, no cobran vacaciones ni Sueldo Anual Complementario (SAC).

Sin embargo, cada vez que se paga el SAC a trabajadores se genera una discusión. Las organizaciones sociales relaman que se pague el mismo, lo cual en algunos casos les da resultado.

Aumento a Potenciar Trabajo en junio

El monto del plan es la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Esto permite que el importe se vaya ajustando con cada incremento en el piso salarial.

Debido a la situación del país se decidió adelantar el aumento al SMVM. A partir de junio es de $45.540 y en agosto subirá a $47.850. Con esta medida, el importe del programa es de $22.770 y $23.925, respectivamente. Es decir, si se paga un aguilando, su monto sería de $11.385.

Recordemos que los pagos son a mes vencido por lo que en junio se cobra mayo. El ajuste recién se recibirá en julio.

Segunda cuota del Refuerzo de Ingresos

Si bien nos e pagó el aguinaldo a Potenciar Trabajo, los beneficiarios han podido cobrar un bono. El mismo se trata del Refuerzo de Ingresos de $18.000. En mayo se pagó la primera cuota del mismo y este mes se está abonando la segunda.

Los titulares pueden verificar si reciben este pago por la página de Anses con la Clave de la Seguridad Social.

Programa Volvé a Estudiar

Apostando a la formación profesional, Desarrollo Social lanzó el Programa Volvé a Estudiar. Con él se incentiva a los beneficiarios de Potenciar Trabajo a terminar sus estudios primarios y secundarios. También se puede iniciar una carrera de nivel terciario o secundario. Los interesados tienen que consultar en su unidad de gestión.

1 comentario en “Tamara Bezares habló sobre el aguinaldo a Potenciar Trabajo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *