Familia tipo puede cobrar casi $200.000 con AUH y planes sociales

El Gobierno desea ponerle fin a los planes sociales y reemplazarlo con empleo genuino. Es por esta razón que está firmando convenios con distintos empresarios. A ellos les ofrecen beneficios a cambio de contratar titulares de Potenciar Trabajo. Sumando distintos programas y la Asignación Universal por Hijo (AUH) de Anses, una familia tipo puede cobrar casi $200.000.

Diariamente se genera polémica en las redes sociales a causa de el monto que paga el Gobierno por planes sociales.

Este último tiempo creció la misma a causa de las declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner. La vicepresidenta advirtió respecto al aumento desmedido de planes. En dicha oportunidad, ella indicó que quienes que sean administrados por jefes distritales y no movimientos sociales.

Este año, el Gobierno Nacional ha gastado más de $7 millones en asistencias sociales. Esto es casi un 50% más que el año pasado.

Conforme a una nota del diario MDZ, una familia tipo recibe de $156.890 a $173.190 por planes sociales. A dichos montos se llega sumando la AUH, Potenciar Trabajo, Tarjeta Alimentar y el Refuerzo de Ingresos, entre otros beneficios.

Hoy en día, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales cuenta con 182 planes. Los mismos alcanzan a 25 millones de ciudadanos de toda la República Argentina.

Descontento por crecimiento de planes sociales

Una encuestadora llevó adelante un informe analizando opiniones de personas y reacciones en redes sociales. En él se indica que el 68% de los encuestados considera injusto el crecimiento de estas asistencias. El 73% de ellos piensa que lograrán sus metas dependiendo sólo de si mismos y su esfuerzo.

Sin embargo, el 74% considera que es necesario que el Estado brinda una asistencia a los trabajadores.

Refuerzo de ingresos

Este mes, la Anses paga la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos. La fecha de cobro depende de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular.

Recordemos que la inscripción al refuerzo de ingresos se habilitó a causa de la suba de precios.

12 comments

  • adolfo

    Yo nunca cobre pontenciar trabajos que yo tengo 2 hijo veo mucho soltero que du cobran

  • Luisa

    Hola soy luisa yo no se xq mucho hablan q cobramos cerca de 100 mil las asignaciones q nos fomentan. Yo soy madre soltera viuda tengo cinco hijos menores de edad apenas cobro 44 mil la asignación q solo me dura dos dias yo n se porque hablan de mas los periodistas las personas porque no ven en realidad la situación delas persona ante de enojarse y decir q uno vive del plan

  • Debora paula

    Mí nombre es Débora Paula y tengo una hija con discapacidad cobro auh discapacidad sin límite de edad ,pero no tengo trabajo no consigo x mí edad q es de 48 y mí hija 27 pagamos servicios impuestos y alquiler tuve 18 años panadería y quedé en la ruina con el tarifazo , Necesito un trabajo estable xq además mí hija estudia y no cobra ayuda x su edad gracias

  • Nora

    Que manera de mentir , por favor !! Averigüen bien antes de informar!!!

    • Tatiana

      Dejen de mentir ya. 9 mil pesos que poco más se necesita eso solo para vivir 2 días en la Argentina de miér que vivimos!

  • Viviana

    Y porque no lo cobramos las madres con asignación familiar con hijos menor y persona con discapacidad a cargo….por no ser titulares si para eso uno lleno formularios madre …porque no lo cobra mi hijo de 18 porque le salta que tiene obra social …y resulta que ni trabajo tiene .es del padres pero no es titular..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *