Anuncian fecha para confirmar Tarifa Social para AUH y jubilados

La Doctora Laura Kalerguiz anunció la fecha para confirmar la Tarifa Social de luz y gas. Conforme a lo indicado en las redes sociales de la abogada, el trámite se habilitará el 1° de julio. Tendrá que ser realizado por jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). La gestión podrá ser realizada a distancia o presencialmente.

El registro a la nueva tarifa social se habilitará del 1° al 31 de julio de 2022. Es decir, durante todo el mes se podrá confirmar el subsidio energético.

Días atrás se dijo que los beneficiarios de la tarifa social no tendrán que hacer el trámite. A pesar de ello, la Dra. Laura aclaró que todos tendrán que anotarse en el registro de acceso a los subsidios de energía (RASE). Aquellos que no realicen la gestión perderán el subsidio de luz y gas.

Kalerguiz aclaró que sólo dos grupos de beneficiarios estarán exentos del trámite. Éstos son hogares con personas electrodependientes, quienes tienen que darse de alta haciendo clic aquí, y entidades de bien público.

El nuevo cuadro tarifario se dividirá en tres categorías dependiendo de los ingresos del grupo familiar. Los que tienen el más bajo recibirán un mayor subsidio para que no se vean afectados por este incremento.

Condiciones de nueva tarifa social

  • Los ingresos mensuales deberán ser menores a la canasta básica total para un hogar 2 ($100.000).
  • Tener un certificado de vivienda familiar del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). Éste es el mismo que habilita a mujeres a solicitar el subsidio del Plan Mi Pieza.
  • En el domicilio funcione un comedor o merendero debidamente registrado en el Renacom.
  • Ser titular de una Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
  • Tener un Certificado Único de Discapacidad (CUD) válido. Para ellos es necesario que los ingresos de la familia sean de hasta 1,5 veces la canasta básica ($150.000).

Exclusiones del subsidio

  • Ser propietario de dos o más viviendas.
  • Tener un vehículo con menos de 3 años de antigüedad quedando exceptuados quienes tienen un CUD.
  • Ser propietario de aeronaves y/o embarcaciones de lujo.
  • Tener activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.

Confirmación del descuento

Mañana se habilitará por todo el mes se julio la confirmación del descuento en la tarifa de luz y gas. Los ciudadanos podrán hacer la gestión por medio de la página oficial del subsidio.

También se podrá realizar presencialmente. Esto será en las oficinas de las delegaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) o de los prestadores de los servicios.

3 comments

  • Roxana

    Yo viví en XXX partido XX y Varo popular y no me puedo a notar soy madre de cite hijo y uno discapacitado y no se puede sacar el certificado de vivienda de des ya muchas gracias

    • Marcos

      Señora, vaya a la Anses con la factura de electricidad. Necesita el número del medidor que está anotado en el mismo medidor de la pared y pida la tarifa social con el certificado de discapacidad.

  • Ermelinda

    Espero buenas noticias x el subsidio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *