Persona con celular mostrando EconoBlog

Reclamos por falta de liquidación de AUH en Mi Anses

Reclamos por falta de liquidación de la Asignación Universal por Hijo en Mi Anses. A muchos beneficiarios sólo les figura la Tarjeta Alimentar.

El viernes, la Administración Nacional de la Seguridad Social dará inicio al pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Faltando tan poco tiempo, hemos recibido una serie de reclamos por falta de liquidación del beneficio. Por lo cual llevamos tranquilidad a los titulares indicando que se habilitará en las próximas horas. La misma podrá ser consultada a distancia desde la página de Mi Anses.

Los beneficiarios pueden consultar la liquidación de la AUH en Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

En junio, la prestación se ajustó en un 15% ubicando el monto en $7332 mensuales por menor. El valor de la AUH con discapacidad es de $23880.

Estos importes fueron oficializados por medio de la publicación de la Resolución 128/22 en el Boletín Oficial.

La Ley de Movilidad establece aumentos trimestrales a las asignaciones familiares. Ésta indica que los valores deben ser actualizados tomando los cambios en los sueldos y la recaudación. Esta suba es aplicada directamente, no se requiere una gestión.

Como cada mes, los beneficiarios pueden verificar el dinero cobrado consultando la liquidación en Mi Anses. Lamentablemente actualmente no está actualizada la información en la base para muchos usuarios. Ellos reclaman que sólo pueden ver el pago adicional por la Tarjeta Alimentar pero no la AUH.

Aclaramos que no se han dado de baja los beneficios, el organismo aún no actualizó su base. El pago se hará a partir del viernes conforme al Documento Nacional de Identidad (DNI).

Monto de AUH en julio

El monto de la AUH en julio de 2022 es de $7332 por menor de 18 años y $23880 por hijo con discapacidad. Tras la retención del 20% ($1466,40 y $4776, respectivamente), el pago será de $5865,60 ó $19104, según corresponda.

La retención se abonará el año que viene luego de que se presente la Libreta. Actualmente está disponible la gestión para acreditar la escolaridad y controles sanitarios de 2021 por la página web. También se puede efectuar el trámite en la delegación más cercana sin turno.

Bonos para asignación universal por hijo

Los beneficiarios con hijos de hasta 14 años, inclusive, o con discapacidad reciben un adicional por la Tarjeta Alimentar. Éste es de $9000 por un hijo, $13500 por dos ó $18000 por más. De acuerdo a lo denunciado, este es el único pago que figura en la liquidación de muchas personas.

También se abona el Apoyo Alimentario Leche 1000 Días a niños de de hasta 3 años. Dicho subsidio se puso en marcha tras la sanción de la Ley de los Mil Días.

Además, este mes se recibirá el pago complementario a quienes entregaron la Libreta en mayo. El monto del mismo es el 20% retenido durante el año pasado. Quienes cobraron los 12 meses reciben $10781.

27 comentarios en “Reclamos por falta de liquidación de AUH en Mi Anses”

  1. El mes de julio y el mes de agosto no me depocitaron yo tengo la terminación de documento numero 3. Por fabor alguien me pudde decir x que. No me depocitaron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *