Oficinas Móviles para sacar DNI sin turno hasta el 17 de julio

El Ministerio del Interior confirmó el nuevo operativo de documentación del Registro Nacional de las Personas (Renaper). De la mano de ello es posible sacar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y/o Pasaporte sin turno. En este artículo detallamos las direcciones y los horarios de atención hasta el domingo 17 de julio de 2022.

Renaer lleva adelante operativos que facilitan el trámite del DNI ya que se puede hacer cerca del domicilio.

Lamentablemente, el organismo ya no cuenta con el Camión Fábrica que entrega el documento en el día. Los mismos son entregados en el domicilio declarado dentro de los 15 días hábiles posteriores. Es posible realizar un seguimiento del trámite haciendo clic aquí.

En las unidades móviles se puede hacer renovaciones y actualizaciones de documentación. Además puede efectuarse cambio de domicilio.

Esta atención es complementaria a la brindada en Centros de Documentación Rápida (CDR), registros civiles y puestos en shoppings.

El costo del DNI es de $300 y del Pasaporte es de $4.000. Dichos aranceles pueden ser abonados en efectivo o con tarjeta de débito o de crédito.

Al mismo tiempo, en estas unidades se realiza la entrega gratuita del Certificado de Pre-identificación (CPI). Éste sirve para hacer trámites ante organismos públicos y privados. Entre otras cosas da la posibilidad de tramitar la Asignación Universal por Hijo (AUH) en Anses.

Renaper indica cuenta con demoras en la entrega de Pasaportes a causa de falta de chips. Sin embargo hay dos servicios disponibles para quienes necesiten dicho documento con urgencia. Uno es el exprés y el otro es con entrega al instante en aeropuertos.

Provincia de Buenos Aires

Hoy se encuentra un móvil en Chacabuco. Éste está ubicado en la plazoleta de Rocha y Pje. 1 entre Liniers y General Pinto.

Mañana estará en Lincoln. De 9 a 12 en Pasteur (Malvinas Argentinas s/n, entre 9 de Julio e Independencia). Desde las 13 a las 17 en Roberts (Duggan y Belgrano, frente a la Plaza).

Se llevará adelante un operativo en La Plata. El jueves estará en la Escuela 116 de Los Hornos (Calle 146 y 58); y el viernes en Villa Elisa (13, entre 56 y 57).

Hoy también se encuentra un vehículo en en el playón de tratamiento de Luján (Ruta 192 y calle 359).

El jueves estará en Morón. Estará en la Escuela Secundaria N|8 de Haedo (Andrés Ferreyra 1220).

Hasta el domingo se puede hacer el trámite en la estación de Lauquen.

En Tigre también se puede efectuar la tramitación desde el día de la fecha. Hoy y mañana está una oficina en la Plaza Héroes de Malvinas (Luis Pereyra y Ruperto Mazza). El miércoles y jueves estará en el Club Deportivo y Cultural Los Troncos (Alexis Carrel, entre Suipacha y Urquiza).

Este viernes se podrá hacer el trámite en Tres de Febrero. La unidad estará en el Club UCHA de Pablo Podestá (Av. Hugo del Carril 8635).

Sacar DNI en Tecnópolis

El sábado y domingo se podrá sacar el DNI en Tecnópolis. De 12 a 19 horas se brinda atención en dicho predio ferial de Villa Martelli. Se requiere turno previo, el cual se puede obtener ingresando aquí.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.