Mujer con carpeta de EconoBlog

Desarrollo Social hizo anuncio sobre Potenciar Trabajo

El Ministerio de Desarrollo Social hizo un anuncio sobre el Plan Potenciar Trabajo, el cual equivale a la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

El día de la fecha, el Ministerio de Desarrollo Social anunció mayores controles sobre el Plan Potenciar Trabajo. Para ello, el organismo dirigido por Juan Zabaleta creará unidades de evaluación. De esta forma se verificará que los beneficiarios cumplan con sus actividades. Esta medida se implementa en medio de las quejas de organizaciones sociales.

La creación de las unidades de evaluación de Potenciar Trabajo se anunció con la Resolución 835/2022.

Conforme a la normativa publicada, se crearán estas unidades de evaluación en todo el país. Para llevar adelante su labor se podrán suscribir convenios con universidades nacionales.

Este programa apoya proyectos socio-productivos, socio-laborales, socio-comunitarios y la terminalidad educativa. Los beneficiarios deben cumplir con la prestación de servicios por 80 horas mensuales.

Al cumplir con la contraprestación, el ministerio le paga al titular la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Es por esta razón que se está solicitando a las autoridades que actualicen el piso salarial de forma urgente.

Existe una gran polémica hoy en día respecto a la continuidad de este plan social. El Gobierno desea convertirlo en empleo genuino, para lo cual celebró convenios con empresas. Sin embargo, las organizaciones piqueteras reclaman más vacantes.

Bajas de Potenciar Trabajo

Estos controles que se llevarán adelante permitirán a Desarrollo Social aplicar bajas a Potenciar Trabajo. Actualmente los controles son realizados por los referentes. Con este cambio, las verificaciones serán hechas por la Nación. Es decir, si no se cumple con la contraprestación se dará de baja del beneficio.

Por otro lado, se recuerda que el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género firmó un convenio. Como fruto de éste, se prioriza el otorgamiento de este plan a titulares del Plan Acumpañar. Con ello se desea dar más posibilidades a las víctimas de violencia de género para que sigan adelante con sus vidas.

35 comentarios en “Desarrollo Social hizo anuncio sobre Potenciar Trabajo”

  1. Está muy bien que vean quién realmente está cumpliendo con los horarios de trabajo …xq yo tengo dos hijos y tengo que firmar una planilla todos los días cuando tengo que trabajar xq cobro el potenciar trabajo y hay gente que cobra ese mismo sueldo de un jamás hizo por la contraprestacion de horas

  2. El año pasado me pidieron los datos y demas y nunca me avisaron nada si me pusieron o no.yo lo necesito para trabajar mucha gente cobra y no lo trabaja.creo qe esto de potenciar trabajo era para ponerce algo en la casa o hacer huertas quintas etc pero claro como anotan a sus conocidos y allegados mucha gente queda afuera.como puedo hacer sin tener qe pedirle a nadie que me anote para hacerlo yo al tramite?

  3. Si me gustó porque ahora va a ver controles sobre eso y creo que todos planes también yo tengo 61 no tengo trabajo te discrimina por la edad no cobro nada del gobierno no tengo pensión ni soy jubilado soy desucupado en este lindo país sólo vendo alfajores y obleas con chocolate y tengo que andar caminar porque sino los impetores Municipalidad te quita las marquederia y así estamos no hay seguridad y todo los día aumentan que bravo gracias

  4. Hola..soy Docente de Tecnolog’ia..y me llaman cada muerto de ovizpo x hacer alg’un reemplazo..desde hace m’as de 15 años..tengo 53 años y necesito trabajar..me saltearon ..muchas veces los directores pol’iticos sin t’itulo..llamados a dedo..aqu:i en xxxx, hacen lo q quieren los directores de escuelas p’ublicas..usan a la escuela y a sus alumnos q egresan x su bolsillo…y son interinos hee !? Bastaa por favor..queremos tener otra oportunidad de trabajo digno..muchos como yo..queremos que nos llamen para trabajar en las escuelas..centeos asistenciales.institutos talleres de extenciones..etc..soy Maestra mayor en Carpinter’ia..y sigo capacit’andome x las plataformas del Ministerio de Educaci’on.INFOD..ni as’i .pude o no puedo..no me tienen en cuenta x un trabajo digno..mucha mafia x aqui..!! Urgente hacer relevamiento en ‘este …………..much@s acomodad@s sin t’itulos y much@s que cobran ‘este plan y otros y no trabajan..!

  5. Buenas tardes ,yo quisiera saber como puedo anotarme en el potencial trabajar ,a mi me pagaron 6 meses de violencia de genero y en la actualidad no tengo trabajo,necesito trabajar ,gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *