Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses y Ministerio de Salud trabajan en facilitar Libreta de AUH

La Anses y el Ministerio de Salud Bonaerense trabajan en facilitar la presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo.

Esta semana, la titular de la Anses, Fernanda Raverta, se reunió con el Ministro de Salud Bonaerense, Nicolás Kreplak. El encuentro fue virtual y contó con la partición de directivos de las regiones sanitarias. En el mismo coordinaron la atención para facilitar la entrega de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Hasta el 31 de diciembre de 2021 se puede presentar la Libreta de la AUH en Anses.

Este trámite garantiza que los niños y adolescentes cubiertos por la AUH cumplan con los requisitos. Es decir que hayan realizado los controles de salud, vacunación y educación.

El Formulario Libreta de AUH debe ser certificado cada año ante la escuela y el centro de salud. Es por esta razón que la Directora Ejecutiva del organismo coordinó la atención brindada a las madres.

Formulario Libreta de AUH

El Formulario Libreta de AUH puede ser presentado de dos formas, a distancia o presencialmente. Aquellos que quieran hacerlo en la delegación tienen que llevarlo a la más cercana sin turno.

Para hacer la gestión por Internet se tiene que entrar en la página del organismo. Tras indicar la Clave de la Seguridad Social se tiene que pulsar en «Hijas e hijos». Luego se debe acceder a la sección «Libreta AUH 2021», en la cual se puede bajar el formulario.

Pago del 20% retenido durante 2021

A los 60 días de hecha la presentación se liquida el 20% retenido durante 2021. Por lo que este mes están cobrando quienes la hicieron en mayo pasado. El pago se hace en la misma cuenta bancaria en la que se cobra la asignación cada mes. La fecha de cobro depende del Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular.

Quienes cobraron los 12 meses del año pasado reciben $10.781 por cada hijo. Es decir, el monto depende de la cantidad de hijos y de los meses percibidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *