Oficinas Móviles para sacar DNI sin turno hasta el 24 de julio

El Ministerio del Interior ha realizado la difusión del operativo documental del Registro Nacional de las Personas (Renaper). A lo largo del mismo es posible tramitar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y/o Pasaporte sin turno. En este artículo indicamos las direcciones y los horarios de atención hasta el domingo 24 de julio de 2022.

Renaper facilita la tramitación del documento con oficinas móviles que recorren todo el país.

La entrega del DNI se hace en el domicilio declarado por el titular dentro de los 15 días siguientes. Una vez iniciada la gestión se puede hacer un seguimiento a distancia haciendo clic aquí con el número de documento.

En los vehículo es posible realizar actualización y renovación de documentación; u solicitar un cambio de domicilio.

Estos vehículos son complementados con la atención de los Centros de Documentación Rápida (CDR), registros civiles y puestos en shoppings.

El costo del documento es de $300 y del Pasaporte Electrónico es de $4000. Los pagos pueden ser efectuados en efectivo o con tarjeta de débito o crédito.

Finalmente, el Renaper regularizó la entrega de Pasaportes. A pesar de ello se recuerda que sigue disponible el servicio exprés y la entrega al instante en aeropuertos.

Aparte, en estas unidades se puede solicitar gratis el Certificado de Pre-identificación (CPI). El mismo sirve para hacer gestiones en organismos públicos y privados. Entre otras cosas se puede tramitar la Asignación Universal por Hijo (AUH) en la Anses.

Provincia de Buenos Aires

La atención de las oficinas móviles del DNI en Provincia de Buenos Aires se brinda de 9 a 17 horas. Dado que hay una cantidad limitada de trámites diarios, se recomienda formar fila con tiempo.

A partir de hoy y hasta el domingo se puede encontrar un vehículo en José C. Paz. El miso atiende en el Mercado Concentrador.

El miércoles atenderá una oficina móvil en Escolar. Ésta estará en la Planta Girsu de reciclado (Ruta 25 y Güiraldes).

El viernes se podrá encontrar un vehículo en Lomas de Zamora (Larrazabal 3600, esquina Ribera).

De la mano del Tren Sanitario también se puede hacer la gestión hasta el miércoles en Pehuajó. Del viernes al domingo visitará Trenque Lauquen.

DNI en Tecnópolis

El miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos, de 12 a 19 horas, se puede hacer el trámite en Tecnópolis. El predio se encuentra ubicado en Avenida de los Constituyentes 2300, Villa Martelli.

Para hacer la gestión allí se tiene que pedir un turno previo ingresando aquí.

Provincia de Catamarca

Hasta el domingo, de 9 a 17 horas, se puede encontrar un móvil en la capital. El mismo se encuentra en la Fiesta Nacional del Poncho (Predio Campo Las Heras).

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.