Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses termina pagos a jubilados el 28 de julio de 2022

El 28 de julio de 2022, la Anses terminará pagos a jubilados y pensionados con DNI terminados en 8 y 9 y haberes superiores a $42.178.

El 28 de julio de 2022, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) terminará pagos a jubilados y pensionados. En dicha fecha cobrarán, los adultos mayores con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminados en 8 y 9. Los haberes abonados esta semana son del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) superiores a $42.178. Además se recuerda que sigue siendo obligatoria la fe de vida.

Anses liquida las jubilaciones y pensionados considerando el monto de las mismas y la finalización del DNI.

Los jubilados y pensionados recibieron un 15% de aumento con la aplicación de la Ley de Movilidad. Para calcular dicho porcentaje se han considerado los cambios en los sueldos y la recaudación del organismo. La siguiente suba será en el mes de septiembre dado que se aplica trimestralmente.

En caso de tener dudas sobre el cobro se tiene que observar el recibo de haberes. Éste está disponible en cajeros automáticos y la página de Mi Anses.

Por otro lado, recordamos el convenio firmado por PAMI y la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT). El mismo permitirá que los afiliados a la obra social se hospeden en hoteles gratis.

Aparte se recuerda el Programa Beneficios PAMI. En el marco del mismo se ofrecen, entre otras cosas, entradas gratis para el cine.

Fechas de pago de haberes superiores a $42.178

Documentos terminados en Inicio de pago
4 y 5 26 de julio de 2022.
6 y 7 27 de julio de 2022.
8 y 9 28 de julio de 2022.

Plus alimentario

En julio se anunció que nuevamente se abrió la inscripción al Programa Alimentario PAMI. De la mano de dicho plan se paga un plus. El mismo reemplaza a los bolsones con alimentos que se entregaban antes de la pandemia. Las personas interesadas podrán completar el formulario de registración en los centros de jubilados y pensionados afiliados.

Recibimos una gran cantidad de consultas respecto a la dirección de los centros de jubilados afiliados. Sin embargo recomendamos consultar en la organización del barrio, dado que no hay un sitio web sobre el tema.

La inscripción podrá ser realizada por adultos de 85 años o más que cobran la jubilación mínima.

El pago del subsidio se realiza en la cuenta de la seguridad social en la que se cobran los haberes mensualmente. La regularidad con la que se hace la determina PAMI.

Acreditación de supervivencia en el banco

Los jubilados y pensionados tienen que cumplir con la acreditación de supervivencia en su banco. La regularidad con la que se tiene que hacer el trámite la informa cada entidad bancaria.

Cuando no se cumple con la tramitación se procede a la suspensión de los pagos. Para volver a cobrar es necesario hacer el trámite. A los 60 días de hecha la gestión se reactivan sin tener que ir a una delegación de Anses.

Se informó que se suspendió el tramite en los Bancos Nación, Provincia, de La Pampa y de Córdoba. Estas entidades efectúan un cruzamiento de datos con el Registro Nacional de las Personas (Renaper). Se espera que otras entidades financieras también adapten su sistema para eliminar este requisito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *