Persona con celular mostrando EconoBlog

Desarrollo Social informó hasta cuándo se puede solicitar Mi Pieza

El Ministerio de Desarrollo Social informó hasta cuándo se puede solicitar el bono del Plan Mi Pieza para mejorar o ampliar la vivienda.

El Ministerio de Desarrollo Social informó hasta cuándo se puede solicitar el Plan Mi Pieza. Las mujeres interesadas en recibir el bono tienen tiempo hasta el viernes 29 de julio de 2022. El beneficio consiste en un subsidio no rembolsable de $100.000 ó $240.000 a pagar en dos cuotas. Las acreditaciones están a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Mi Pieza es un programa que otorga una ayuda económica para que las habitantes de barrios populares mejoren su vivienda.

Para acceder al beneficio es necesario ser mujer mayor; tener 18 años de edad o más; y contar con un certificado de vivienda familiar, el cual lo otorga el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

Las adjudicaciones se llevan adelante por sorteos, cuyos resultados se informan por la aplicación oficial. El viernes finalizará el plazo para anotarse al quinto de ellos.

Renabap otorga el certificado de vivienda familiar mediante un censo. Éste se activa en la página de la Anses. Además de permitir inscribirse en Mi Pieza, este documento permite acreditar domicilio ante organismos públicos y privados.

Los pagos son realizados en dos tramos. El primero es una vez que se informa el CBU y el segundo requiere acreditar el avance de la obra. Aquellas personas que no demuestran el buen uso de los fondos no reciben la segunda cuota ni futuras asistencias.

Este año se amplió la lista de barrios populares del Renabap. De este modo, una mayor cantidad de mujeres pueden remodelar o ampliar su vivienda.

Muchas de las beneficiadas del plan están cubiertas por la Asignación Universal por Hijo (AUH). Esta medida compensa la falta de Créditos Anses para ellas. La mayoría de los préstamos personales de dicho programa son destinados a la remodelación del hogar.

Requisitos de Mi Pieza

Inscripción al sorteo

Hasta el viernes es posible completar el formulario de inscripción al sorteo Mi Pieza. Para ello es necesario hacer clic aquí. Aún no se ha informado cuándo la fecha en la cual se llevará adelante las adjudicaciones.

Después de registrarse, la solicitante tiene que bajar e instalar la aplicación Mi Pieza Argentina. Dicha herramienta se usará para contactar a las ganadoras del sorteo. Además, éstas tendrán que usarla para cargar el CBU de su cuenta bancaria e informar el avance de la obra.

9 comentarios en “Desarrollo Social informó hasta cuándo se puede solicitar Mi Pieza”

  1. Hola me dieron de baja sin motivo tengo el certificado del anses del renabap y mande las fotos desde mi casa pero me dijeron que la hubicacion no correspondía hice el reclamo pero no me responden les pido que vuelvan a revisar mis datos y les envío de nuevo las fotos o que me visite un asistente social por favor

  2. buenas tardes ..espero que den respuesta a mi comentario así como el de todas las inquietudes de demás personas ..vivo en la localidad de Benavidez distrito tigre y rechazaron el formulario por ende de que mi barrio figura ZONA INDUSTRIAL por estar en medio de todas las fábricas y barrios privados …yo no vivo en barrio privado ni nordelta ect.por eso intente solicitar el plan en caso contrario ni me tomaría la molestia ..como pueden verificar para solucionar esta duda ????????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *