Familia mirando EconoBlog en una tablet

Prórroga para solicitar subsidio de luz y gas hasta 31 de julio

El Ministerio de Economía anunció una prórroga para solicitar el subsidio de luz y gas hasta 31 de julio. Se puede hacer sin importar el DNI.

El Ministerio de Economía anunció una prórroga para solicitar el subsidio de luz y gas. Hasta el 31 de julio se puede hacer el trámite sin importar la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI). Todos los usuarios que quieran conservar la tarifa social deben realizar la gestión. Esto incluye a jubilados, pensionados y titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) y Asignación Universal por Hijo (AUH).

Al momento de anunciar la segmentación tarifaria, el Gobierno indicó que el 90% de las viviendas conservaría el subsidio.

Sorpresivamente sólo un tercio ha solicitado el descuento de la tarifa social. Es decir, un gran número de personas no hicieron el trámite y dejarán se recibir una ayuda. Se estima que el aumento rondará el 70%.

De este modo, aquellos que menos tienen recibirán un mayor subsidio. La quita de la tarifa social se irá aplicando se forma progresiva.

El trámite se puede hacer de dos formas, presencialmente o por Internet. Para garantizar un mayor orden se estableció un cronograma que finalizó el día de ayer.

Dado los reclamos de aquellos a los que se les pasó su DNI, se dio una prórroga. El trámite puede ser realizado hasta el 31 de julio independientemente del documento.

Un dato a tener en cuenta es que el usuario del servicio tiene que efectuar la solicitud. Es decir, no importa que el inmueble esté a nombre de otra persona.

Tramitación de subsidio de luz y gas

Los interesados en hacer el trámite presencialmente deben sacar un turno en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Aquellos que quieran hacerlo a distancia tienen que hacer clic aquí y completar el formulario.

Analizan altas automáticas

En estas últimas horas comenzó a circular la información de que se están estudiando altas automáticas. Las mismas se darían gracias a un cruce de información con la base de Anses.

Por el momento esto aún no fue anunciado. Con lo cual aquellos que quieran recibir la nueva tarifa social tienen que hacer el trámite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *