Hoteles gratis para viajes de centros de jubilados

La semana pasada, PAMI y la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) firmaron un acuerdo. El mismo permitirá que se ofrezcan hoteles gratis en viajes de centros de jubilados y pensionados. Este convenio beneficiará a un gran número de titulares de haberes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El convenio fue firmado por la titular de PAMI, Luana Volnovich, con los secretarios generales de la CGT.

Volnovich recalcó que esta medida aumenta el turismo social, el cual siempre fue impulsado por PAMI. Al mismo tiempo, la funcionaria indicó que ayuda a que los sindicatos garanticen puestos de trabajo en temporada baja.

Los centros de jubilados y pensionados organizan viajes por todo con precios muy convenientes. De este modo, sus afiliados pueden disfrutar de unas merecidas vacaciones junto a sus pares. Esto adula a que los adultos mayores tengan una vida social activa.

En el acuerdo sellado se permite que los jubilados pueden hospedarse en hoteles de la CGT. También podrán disfrutar de instalaciones y paseos en los puntos turísticos más importantes del país.

Por otro lado, esta semana se reinauguró un hotel en Chapadmalal, provincia de Buenos Aires. De esta forma, el Gobierno de Alberto Fernández sigue apostando al turismo social.

Condición para el hospedaje gratuito

Al momento de la firma del convenio se aclaró que el beneficio será sólo para viajes con centros de jubilados. Éstos deben de estar afiliados a la obra social PAMI. Las salidas deben ser hechas en temporada baja, lo cual permitirá que crezcan las economías regionales.

Hasta este momento no se ha informado a partir de cuándo estará disponible el beneficio.

A lo largo de la emergencia sanitaria, los adultos mayores fueron los que más excluidos quedaron. Este acuerdo tiene como fin ayudar a que ellos salgan del aislamiento y vuelvan a relacionarse.

9 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *