Anses hizo aclaración sobre asignación universal por hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) emitió un comunicado sobre la asignación universal por hijo (AUH). En el mismo, el organismo previsional hizo referencia al cobro del complemento anual. Para recibir el 20% de descuento aplicado el año pasados e debe entregar el Formulario Libreta. La gestión puede ser llevada adelante por Internet o en las oficinas sin turno.

Mediante la Libreta de AUH se garantizan los controles de salud, vacunación y educación de los niños y adolescentes.

La titular de la Anses, María Fernanda Raverta, recalcó la importancia de recibir información sobre la situación de los beneficiarios. De esta forma se sabe si se está cumpliendo con la asistencia a clases y las vacunas obligatorias.

Hay dos formas de hacer el trámite de la AUH, en las oficinas o en la página web. La fecha límite para hacerlo es el 31 de diciembre de 2022.

Presentación de Libreta de AUH sin turno

En primer lugar se tiene que bajar el formulario haciendo clic aquí e imprimirlo. También se puede retirar de forma gratuita en las delegaciones del organismo previsional.

Luego se tiene que presentar en la escuela y en el centro de salud par que sea cumplimentado y sellado.

Para completar la gestión se tiene que llevar a la oficina de Anses más cercana sin turno. También se habilitó la entrega en Tecnópolis.

Subir formulario por Internet

La forma más cómoda de hacer el trámite es por Internet. Para descargar el documento se tiene que entrar al sitio del organismo con la Clave de la Seguridad Social. Dentro del portal se debe elegir “Hijas e hijos” y “Libreta AUH 2021”. Tras certificarlo es necesario regresar a dicha sección para subirlo.

Anses aclaró que aquellos que hicieron la presentación por Internet no necesitan hacerlo presencialmente.

Entre los 60 y 90 días de hecha la presentación se liquida el 20% retenido el año pasado. La acreditación se realiza en la misma cuenta en la que se cobra la asignación universal por hijo.

12 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *