Mujer con carpeta de EconoBlog

Oficinas móviles para sacar el DNI sin turno hasta el 7 de agosto

Direcciones y horarios de las oficinas móviles del Renaper para sacar el DNI sin turno hasta el 7 de agosto de 2022. También se gestiona el Pasaporte.

El Ministerio del Interior publicó el cronograma con el nuevo operativo de documentación del Registro Nacional de las Personas (Renaper). A lo largo del mismo es posible sacar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y Pasaporte Electrónico sin turno. En este artículo detallamos las direcciones y los horarios de atención de las oficinas móviles hasta el domingo 7 de agosto de 2022.

Cada semana, el Renaper lleva adelante operativos con unidades móviles que recorren el país.

En los vehículos se puede tramitar el DNI sin turno cerca del hogar. La gestión puede realizarse para renovar vieja documentación y cambio de domicilio. Si se trata de un menor de edad es necesario que sea acompañado por un adulto responsable.

Los documentos no se entregan en el momento, se envían al domicilio declarado dentro de los 15 días hábiles siguientes. Mientras se espera es posible hacer un seguimiento del trámite haciendo clic aquí.

Esta atención es complementaria a la que se brinda en Centros de Documentación Rápida (CDR), registros civiles y centros comerciales. Algunos de los shoppings en los que se puede hacer la gestión son Abasto, el TOM y el Dot Baires.

El costo del DNI es de $300 y el del Pasaporte Electrónico es de $4000. Estos aranceles pueden ser abonados en efectivo o con tarjeta.

Al mismo tiempo, el Renaper entrega gratuitamente el Certificado de Pre-identificación (CPI). Éste puede usarse ante organismos públicos y empresas privadas. Entre otras cosas, puede ser usado para tramitar la Asignación Universal por Hijo (AUH) en Anses.

Provincia de Buenos Aires

Desde el día de la fecha y hasta el sábado, de 9 a 17 horas, se puede encontrar una oficina móvil en José C. Paz. Ésta está ubicada en el Mercado Concentrador.

El miércoles y jueves habrá un vehículo en la Plaza Hipólito (Calle 11 y 108) de Ensenada. Este viernes se ubicará en Almirante Brown (Av. 24, Rosa 6515 entre Av. Lirio y Camelia, San Francisco Solano).

En La Plata también se realizará el operativo. Este jueves estará en Citi Bell (14B y 461) y el viernes en El Rincón (443 y 134).

El miércoles se podrá sacar el documento en Lezama (Presidente Perón 165, entre Manuel Rico y Blandengues).

También se desarrollará un operativo en San Isidro. El miércoles estará en Av. Rolón y Tomkinson, Beccar; jueves en Tomkinson y Clark; y viernes en Int. Neyer y Roma.

Hoy y mañana estará en la peatonal de San Pedro (Balcarse entre 25 de Mayo y Mitre).

Mañana comenzará un operativo en Tigre. El martes estará en Juan B. Justo 2660, Iglesia León de Judá, B° Sagrada Familia, Los Troncos. Este miércoles en Pampa entre Martínez de Irala y Castiglione, B° El Ahorcado, Rincón de Milberg. El jueves en el Club El Prado (Reconquista 438 esquina O’Higgins entre Mendoza y Godoy Cruz, Benavidez).

Hasta el sábado se puede hacer la gestión en la estación Carlos Casares.

Sacar DNI en Tecnópolis

La atención del Renaper en Tecnópolis es jueves y viernes de 10 a 18 horas; y sábados, domingos y feriados de 12 a 19 horas. Sólo se atiende con turno previo, el cual se puede solicitar ingresando aquí.

Recordemos que el predio se encuentra en Av. de los Constituyentes 2300, Villa Martelli.

Trámite en La Rioja

Hasta el domingo es posible encontrar el operativo en La Rioja. La unidad móvil está ubicada en el Parque de la Ciudad.

22 comentarios en “Oficinas móviles para sacar el DNI sin turno hasta el 7 de agosto”

    1. Pregunta en el municipio, por lo general no existen puesto para hacerlo gratis. Pero muchas veces en las municipalidades lo hacen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *