Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: 3 bonos pagados a AUH en agosto de 2022

La Anses hará el pago de 3 bonos a AUH en agosto de 2022 (Tarjeta Alimentar, Complemento Leche 1000 Días y aguinaldo de Potenciar Trabajo).

En agosto de 2022, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobrarán hasta tres bonos. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) liquidará dos de ellos en carácter alimentario. Los mismos se tratan de la Tarjeta Alimentar y del Complemento Leche 1000 Días. El tercero es para quienes forman parte del Programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social.

En junio pasado se ajustó el monto de la AUH por la Ley de Movilidad ubicándose en $7.332.

De esta forma, tras el 20% de descuento, los beneficiarios actualmente reciben $5.865,60 al mes. El resto ($1.466,40) es acumulado hasta que se entregue la Libreta acreditando la regularidad escolar y controles sanitarios.

En el caso de la AUH con discapacidad, el importe actual es de $23.881. Con la retención ($4.776,20), el pago queda en $19.104,80.

Actualmente se puede entregar la Libreta de 2021 en la página de Anses o en las oficinas sin turno. A los 60 días de hecha la gestión se liquida lo acumulado durante ese año. Es por esta razón que los que hicieron el trámite en junio cobrarán el complemento en agosto. También se liquidará a quienes lo han hecho en mayo y aún no lo cobraron.

La fecha de cobro depende de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular. Junto con ella se liquidan los dos bonos alimentarios.

Recordemos que en septiembre se recibirá el tercer aumento del año a la asignación. El mismo será del 15,43% y se aplicará de forma directa sin trámites previos.

Tarjeta Alimentar

Aquellos que cobran la AUH por hijos de hasta 14 años, inclusive, o con discapacidad reciben la Tarjeta Alimentar. Este subsidio asegura un plato de comida en la mesa de las familias más carenciadas.

Su importe es de $9.000 por un hijo, $13.500 por dos o $18.000 por más. A causa de la suba de precios se espera un nuevo ajuste a esos valores muy pronto.

Complemento Leche 1000 Días

Los beneficiarios con hijos de hasta 3 años cobran al complemento leche 1000 días. Dicha ayuda nació como fruto de la entrada en vigencia de la Ley de los Mil Días.

Bono para Potenciar Trabajo

El Presidente Alberto Fernández anunció el pago de un bono de $11.000 a Potenciar Trabajo. Es por esta razón que dicho extra sólo lo recibirán los beneficiarios de AUH que están inscriptos en el programa.

Desarrollo Social indicó que la Anses pagará el plus el viernes 5 de agosto de 2022. De esta manera, dicho sector recibirá una especie de sueldo anual complementario (Aguinaldo).

2 comentarios en “Anses: 3 bonos pagados a AUH en agosto de 2022”

  1. La alimentar es hasta 14 años .no inclucibe mí hijo cumplió los 15 y automática.mente se la cortaron .estirnla hasta los 17 .no todos los chicos y mamás la usan para la.joda .amo me sirvió por qué pude aumentar las comidas diarias .para el ,tampoco no todos aparte de estudiar ,trabajan ,mí hijo estudia y Hase deporte .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *