Anses: Fechas de cobro de Progresar en agosto de 2022

El Ministerio de Educación publicó el cronograma con las fechas de cobro de Progresar en agosto de 2022. Los pagos de esta ayuda a estudiantes están a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El calendario depende de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) del beneficiario. Además, a lo largo de este mes está habilitada la inscripción al programa.

Los pagos de las becas los realiza la Anses por el plazo de 12 meses. El monto de cada cuota mensual está sujeta al grado académico y avance en la carrera.

En agosto se aplica un ajuste a los requisitos de Progresar. Esto es porque establecen que los ingresos familiares deben ser de hasta tres Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Desde este mes, el tope es de $143.550.

A lo largo de todo este mes es posible inscribirse al segundo llamado del plan. Los alumnos interesados en cobrar este subsidio estudiantil deben hacer clic aquí y completar el formulario. Está abierta la registración a todas las líneas (Obligatorio, superior, Progresar Trabajo y enfermería).

Requisitos de Becas Progresar

  • La edad del solicitante debe ser desde 16 años. El máximo etario depende de cada línea, la cual, en general, es de 24. Para estudiantes avanzados es de 30 y 35 para personas con menores a cargo en hogares monoparentales. A las personas trans, travestis, con discapacidad o miembros de comunidades originarias no hay tope.
  • Los ingresos del grupo familiar tiene que ser inferiores a tres veces el SMVM.
  • El estudiante tiene que ser alumno regular en una institución educativa.

Fechas de pago de Progresar en agosto

Terminación del DNI Fecha
0 y 1 Miércoles 10.
2 y 3 Jueves 11.
4 y 5 Viernes 12.
6 y 7 Martes 16.
8 y 9 Miércoles 17.

Bono de $1000 para estudiantes

Todos los beneficiarios de Progresar cobran un bono de $1000 por conectividad. Este dinero puede ser destinado a la contratación o mejoramiento del servicio de Internet. Al mismo tiempo es posible recargar saldo en la Tarjeta SUBE.

El monto del bono nunca recibió un aumento desde la puesta en marcha de esta medida. Se espera que muy pronto sea incrementado por el avance del proceso inflacionario.

Dicho extra se otorga de forma directa sin trámite previo. Puede ser verificado consultando la liquidación desde la página oficial de Anses con la Clave de la Seguridad Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.