Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Bono refuerzo de $5000 se sumaría a la jubilación

La Doctora Tamara Bezares dijo que Anses pagaría un bono refuerzo de $5000 y se sumaría a la jubilación. El pago sería en septiembre.

Ayer, en «Tiempo real» por Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares habló sobre uno de los anuncios de Sergio Massa. Éste se trata del plus de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a pagar en septiembre de 2022. La abogada indicó que se trataría de un bono refuerzo de $5000 que se sumaría a la jubilación. Además, ella dijo que se estudia que se de a todos los jubilados y pensionados.

Sergio Massa confirmó que Anses pagará un bono a jubilados y pensionados el mes que viene.

El Ministro de economía no dio muchos detalles sobre esta medida. Esto se debe a que será discutida con la directora ejecutiva de Anses, María Fernanda Raverta. Su anuncio sería realizado el miércoles 10 a las 16 horas.

Esta medida es muy llamativa dado que se tomará de forma adicional al incremento de la Ley de Movilidad. Hasta el momento estos extras se fueron pagando en los meses posteriores.

De acuerdo a lo indicado por la Dra. Tamara Bezares, este refuerzo sería de $5000. La particularidad es que no sería un único pago, se incorporaría al haber mensual. Es decir sería una especie de aumento adicional.

La panelista de Crónica HD comentó que se está estudiando para que no sólo sea a los de la jubilación mínima.

Aumento por Ley de Movilidad

El 10 de agosto también se dará a conocer oficialmente el índice de la Ley de Movilidad. Confirme a los indicadores que se tendrán en cuenta, el mismo será del 15,43%.

Teniendo en cuenta dicho porcentaje, el haber mínimo será de $43.315. El máximo se ubicará en $291.461.

La normativa también actualiza las asignaciones familiares. La Asignación Universal por Hijo (AUH) y asignación por hijo del SUAF serían de $8.462. Si se tienen hijos con discapacidad, el monto se ubicaría en $27.565.

Cabe señalar que los beneficiarios puede consultar su liquidación en línea. Para hacerlo tienen que acceder a la página oficial de Mi Anses con Clave de la Seguridad Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *