Familia mirando EconoBlog en una tablet

Unidades móviles para sacar el DNI sin turno hasta el 14 de agosto

Direcciones y horarios de atención de las unidades móviles para sacar el DNI y Pasaporte sin turno hasta el domingo 14 de agosto de 2022.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper), dependiente del Ministerio del Interior, confirmó sus nuevos operativos de documentación. En ellos, los ciudadanos pueden sacar el Documento Nacional de Identidad (DNI) sin turno previo. Además, en los vehículos se puede gestionar el Pasaporte Electrónico. En este artículo indicamos las direcciones y los horarios de atención hasta el domingo 13 de agosto de 2022.

Renaper realiza operativos documentales en los cuales los ciudadanos pueden sacar su DNI cerca de su hogar.

A causa de las consultas recibidas aclaramos que no se entrega el documento en el día. Lamentablemente, el camión fábrica dejó de funcionar tras la emergencia sanitaria del coronavirus.

Las entregas se hacen en el domicilio declarado dentro de los 15 días hábiles posteriores. Una vez iniciado el trámite, éste puede ser seguido a distancia haciendo clic aquí.

Estas oficinas móviles complementan la labor de los Centros de Documentación Rápida (CDR) y registros civiles. También la que se hace en puestos ubicados en shoppings como Abasto, el TOM y el Dot Baires.

El costo del DNI es de $300 y el del Pasaporte es de $4.000. Los pagos se pueden realizar en efectivo o con tarjeta de débito o de crédito.

Por otro lado, en estos vehículos también se entrega gratis el Certificado de Pre-identificación (CPI). Éste acredita el domicilio ante organismos públicos y empresas privadas. Por ejemplo permite gestionar la Asignación Universal por Hijo (AUH) en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Provincia de Buenos Aires

Hoy y mañana se puede encontrar una unidad móvil en Glew. El mismo está en el Centro Comunitario (Berutti y Garibaldi, Almirante Brown).

Hasta el sábado 13 de agosto es posible hacer la gestión en la estación ferroviaria de 9 de Julio. Esto es gracias a la visita del Tren Sanitario a dicho partido bonaerense.

Sacar DNI en Tecnópolis

El Renaper cuenta con un espacio en Tecnópolis. Sin embargo, allí la atención es brindada con turno previo. Es por esta razón que es necesario solicitarlo previamente ingresando aquí (Opción Villa Martelli).

El horario de atención de jueves a viernes va de 10 a 18 horas, los sábados, domingos y feriados es de 12 a 19 horas.

Cabe señalar que el predio se encuentra en Av. de los Constituyentes 2300, Villa Martelli.

11 comentarios en “Unidades móviles para sacar el DNI sin turno hasta el 14 de agosto”

  1. en enero trámite el pasaporte en el camión en Mar del Plata todavía no tengo ninguna respuesta. Sólo dicen q espere q no hay chips de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *