Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Tamara Bezares dijo que el bono se pagaría en agosto

La Doctora Tamara Bezares dijo que el bono de Anses a jubilados y pensionados se pagaría en agosto. En septiembre se aplicará el aumento.

El día de hoy, en «Chiche en vivo» por Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares habló sobre el nuevo bono. La abogada comentó que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) lo pagaría en agosto y no en septiembre. Además, ella afirmó que se está analizando para que abarque al mayor número de jubilados y pensionados. El anuncio oficial se realizará el miércoles, a las 17 horas.

La semana pasada, Sergio Massa confirmó el pago de un bono a jubilados y pensionados de la Anses.

Luego de hacerlo, el funcionario usó Twitter para adelantar cómo será financiado. Este acompañamiento adicional se financiará con la mayor recaudación por el anticipo del impuesto a las ganancias.

El miércoles 10 de agosto se anunciará el bono de forma oficial. El funcionario hará el anuncio junto a la titular de Anses, María Fernanda Raverta. Una vez que se haga se publicará en la página del organismo previsional.

Esta medida será anunciada junto con la confirmación del nuevo índice de movilidad. Teniendo en cuenta los valores a considerar por el Gobierno, el aumento será del 15,43%.

Información no confirmada sobre el bono

Días atrás, la Doctora Tamara Bezares comentó que el monto del bono sería de $5000. Además, el mismo no sería un pago único, pasaría a incorporarse al haber mensual.

De acuerdo a lo indicado por Bezares, la medida también incluiría a pensiones no contributivas (PNC). Sin embargo no alcanzaría al SUAF ni a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La idea es que esta medida incluya a la mayor cantidad de beneficiarios posible. Por lo cual se está hablando de que el imposte sea de $5000 y no de $15000 como informan algunos portales.

Se habló de que este refuerzo se empezaría a pagar en septiembre junto con el aumento. A pesar de ello, la abogada dijo que podría aplicarse en agosto conforme a un calendario especial de Anses.

10 comentarios en “Anses: Tamara Bezares dijo que el bono se pagaría en agosto”

  1. PERDÓN POR INSISTIR SR:MASSA MINIMA UNA TARJETA ALIMENTAR RECUERDE QUE LOS JUBILADIA TENEMOS VARIOS PRÉSTAMOS ANSES EL NETO NO ES EL TOTAL DE LO QUE PAGAN
    Y POR ESO USTEDES DICEN QUE COBRAMOS 37000 CON LOS DESCUENTOS NO ES ASÍ LA AYUDA DE UNA TARJETA ALIMENTAR PARA TODOS LOS JUNILADOS DE LA MÍNIMA SERÍA UN POCO APALIAR LA SITUCION TENGALO EN CUENTA :GRACIAS

  2. Gracias yo estoy agradecida igual no me alcanza algo como si no tendría esto q nos pagan andaría pidiendo monedas,,ojalá esté igual el aumento para todos los viejos jubilados,, gracias, a Dios x estar Masomenos sana x q los remedios si q están x las nubes,,gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *