Persona con celular mostrando EconoBlog

Nuevo Plan Impulsar Desarrollo para familias AUH

El Ministerio de Desarrollo Social puso en marcha el nuevo Plan Impulsar Desarrollo para familias de la Asignación Universal por Hijo.

El Ministerio de Desarrollo Social puso en marcha el nuevo Plan Impulsar Desarrollo. Éste se trata de jornadas de capacitación para familias vulnerables. Se encuentra dirigido a titulares de Potenciar Trabajo y el Banco de Herramientas. De este modo, muchos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) están alcanzados por la medida.

Impulsar Desarrollo brinda capacitación con el objetivo de que crezca la empleabilidad en el país.

El Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, dio detalles sobre este programa. Su idea es que cada titular de Potenciar Trabajo reciba un curso para capacitarse. Él recalcó que el objetivo del Gobierno es que puedan ingresar a un empleo registrado.

Este nuevo plan también apunta a aquellos que integran el Banco de Herramientas. El mismo otorga máquinas e insumos gratis para apostar al trabajo autogestionado.

La apertura de Impulsar Desarrollo se hizo en Escobar, provincia de Buenos Aires. En el encuentro participaron 80 beneficiarios del Banco de Herramientas y 20 de Potenciar Trabajo.

A lo largo de la jornada se llevaron adelante talleres. En los mismos se formó sobre productos y servicios, marcas, comercialización, marketing digital y certificaciones.

Plan Potenciar Trabajo

Los beneficiarios de Potenciar Trabajo reciben la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). A cambio de este beneficio se requiere que presten servicios por 4 horas diarias.

Actualmente está cerrada la inscripción al programa. El Gobierno está cerrando acuerdos con diferentes empresas para que contraten a beneficiarios.

Al asumir su cargo de Ministro de Economía, Sergio Massa afirmó que se modificará el programa. Los titulares deberán trabajar por un año en una empresa para después decidir si quedarse en su puesto o regresar al plan.

Banco de Herramientas

Desarrollo Social entrega herramientas, máquinas e insumos completamente gratuitos. Con esta medida se apoya el crecimiento de proyectos generando trabajo genuino.

Cabe señalar que estas medidas apuntan a familias de bajos recursos económicos. Es por esta razón que la mayoría reciben la cobertura de la AUH. Para ello se deben tener los datos actualizados en la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

2 comentarios en “Nuevo Plan Impulsar Desarrollo para familias AUH”

  1. Y LAS PERSONAS MAYORES DE 50 COMO YO COM PROBLEMAS DE SALUD Y SIN TRABAJO Q TENEMOS Q HACER TO SOT SOLA Y NO TENGO NINGUN BENEFICIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *