Persona con celular mostrando EconoBlog

Verificar presentación de Libreta de AUH en Mi Anses

Pasos para verificar la presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo en Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

La página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) da la posibilidad de hacer consultas a distancia. De esta forma es posible verificar la presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Esto permite que los titulares puedan saber si van a cobrar el complemento anual. El miso se trata del descuento mensual del 20% aplicado durante 2021.

Antes del 31 de diciembre de cada año, los beneficiarios deben cumplir con la entrega de la Libreta de AUH.

Esta gestión acredita el cumplimiento de la regularidad escolar, el régimen de vacunación nacional y las visitas al médico. Es por esta razón que el formulario tiene que ser certificado por la escuela y el centro de salud.

Tras 60 días de efectuada la presentación se liquida el dinero que se fue acumulando a lo largo del año pasado.. El monto depende de la cantidad de hijos y los meses que se haya percibido la prestación. Los que cobraron los 12 meses cobran en complemento de $10.781 por cada menor de edad.

En agosto se percibe el complemento aquellos que hicieron la gestión en junio o antes y aún no lo recibieron. Quienes lleven adelante el trámite este mes recién cobrarán en octubre. El depósito se hace junto con la asignación conforme al cronograma de la Anses.

Pasos a seguir para verificar presentación de Libreta

  • Acceder a la página del organismo dirigido por María Fernanda Raverta y pulsar en «Mi Anses».
  • Indicar el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Presionar en «Hijas e hijos» y «Libreta AUH 2021».
  • Seleccionar el hijo por el cual se realiza la consulta.

En la pantalla se muestra si la persona hizo o no la acreditación ante el organismo previsional. En caso de que no haya sido así, el sistema da la posibilidad de que se realice la descarga del formulario.

Además puede hacerse la gestión presencialmente en la oficina de Anses más cercana. Para facilitar su cumplimiento ya no se requiere turno.

Un dato a tener en cuenta es que si no se cumple con la entrega de la Libreta de AUH no se suspende el pago. A pesar de ello, estos beneficiarios no pueden reclamar el cobro del 20% acumulado hasta ese momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *