Mujer con carpeta de EconoBlog

156.000 mujeres AUH pudieron arreglar su hogar con Mi Pieza

El Ministerio de Desarrollo Social informó que 156.000 mujeres cubiertas por la AUH pudieron arreglar su hogar con el Plan Mi Pieza.

El Ministerio de Desarrollo Social informó que ya se han beneficiado 156.000 mujeres con el Plan Mi Pieza. Gracias a ello han podido arreglar su hogar con un subsidio de hasta $240.000. La mayoría de ellas cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El organismo dirigido por Juan Zabaleta aún no confirmó la fecha del quinto sorteo del programa.

Las mujeres en situación de vulnerabilidad social tienen la oportunidad de mejorar su condición habitacional.

El Plan Mi Pieza otorga un subsidio no rembolsable acreditable en dos cuotas. Las beneficiarias reciben el primer desembolso tras el sorteo. Para percibir el segundo tienen que demostrar el avance de obra con la aplicación oficial.

Antes de hacer el segundo depósito se verifica que el 60% de los fondos se hayan gastado con tarjeta.

El programa es compatible con el cobro de la Asignación por Embarazo y AUH. De hecho, muchas de las familias perciben esas prestaciones de la Anses.

Requisitos de Mi Pieza

  • Ser mujer y haber cumplido los 18 años de edad.
  • Habitar en un barrio censado por el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP).
  • Contar con un certificado de vivienda familiar activo en la web de la Anses.
  • Ser argentina o extranjera con una residencia permanente en el país.

Adjudicaciones de Mi Pieza

La adjudicación se hace por medio de sorteos, a los cuales es posible anotarse desde el portal del programa. Actualmente el formulario de inscripción está cerrado y se espera que se habilite tras el sorteo.

El hecho de que la adjudicación se haga por sorteo permite que todas las solicitantes tengan las mismas chances.

Utilización del subsidio

El dinero puede ser utilizado para realizar ampliación de la vivienda; dividir interiores; hacer refacciones menores de plomería y/o electricidad; y mejorar paredes, techos, pisos y/o aberturas.

Al menos el 40% del subsidio puede ser utilizado con tarjeta o billetera virtual. Sólo se permite realizar los pagos en comercios vinculados con el rubro de la construcción.

Es importante aclarar que no hay comercios adheridos. Esto permite que las titulares puedan elegir el negocio que ofrece un mejor precio.

Recordemos que para cobrar el subsidio se tiene que cargar el CBU de una cuenta bancaria. Desarrollo Social no hace pagos por MercadoPago.

18 comentarios en “156.000 mujeres AUH pudieron arreglar su hogar con Mi Pieza”

  1. Me alegro por todas esas mujeres , yo cobro AUH y no pude inscribirme solo por qué no vivo dentro de un barrio popular ( ReNaBap) tengo vivienda propia , y estaba construyendo algo nuevo ya que donde vivo la casa se llueve roda y vivo con 4 menores los cuales son mis hijos y mi esposo trabaja en negro. Ya que no consigue nada en blanco por su edad.. me piden un título de propiedad que no tengo.. me hubiese gustado. Porder terminales la casa a mis hijos pero no fue posible!!! Que lo disfruten todas aquellas que lo hicieron.. por qué es lindo tener una casa en buenas condiciones donde poder recostsrte. Y no tener que estar levantándote a poner baldes cada vez que llueve.

  2. Solo para las mujeres de barrios populares??? Y Para las demás provincias donde tambien existe la vulnerabilidad, la necesidad de un techo o madres que viven en situaciones de calle me pregunto en algún momento pueden llegar a tener acceso a este veneficio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *