Mujer con carpeta de EconoBlog

Unidades móviles para sacar el DNI sin turno hasta el 28 de agosto

Direcciones y horarios de unidades móviles para sacar el DNI sin turno hasta el 28 de agosto de 2022. También es puede tramitar el Pasaporte.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper), dependiente del Ministerio del Interior, anunció sus nuevos operativos. Los mismos cuentan con unidades móviles en las que se puede sacar el Documento Nacional de Identidad (DNI) sin turno. Al mismo tiempo, en estas oficinas e puede gestionar el Pasaporte. En este artículo detallamos las direcciones y los horarios de atención hasta el domingo 28 de agosto de 2022.

Renaper es el organismo encargado de hacer el otorgamiento del DNI y Pasaporte a los ciudadanos.

Hoy en día ya no existe el camión fábrica con entrega del documento en el día. A los 15 días de hecho el trámite se envía la documentación al domicilio declarado. Mientras se espera por su arribo, el titular puede hacer un seguimiento haciendo clic aquí.

Este trámite no es gratuito, el costo del DNI es de $300 y el del Pasaporte es de $4000. Los pagos se pueden hacer en efectivo o con tarjeta.

La atención se complementa a la que se brinda en registros civiles y Centros de Documentación Rápida (CDR). Aparte la que se da en puestos ubicados en los shoppings Abasto, Tortugas Open Mall (TOM) y Dot Baires.

Aparte, en estas unidades móviles se puede solicitar el Certificado de Pre-identificación (CPI). Éste sirve, entre otras cosas, para gestionar la Asignación Universal por Hijo (AUH) en Anses.

Provincia de Buenos Aires

Hasta el sábado 27 se puede gestionar el documento en Avellaneda. La oficina móvil está en Serna 4693, Villa Dominico.

El miércoles 24 se ubicará un vehículo en Bragado (Avellaneda y Doctor Corte). Este jueves 25 se moverá a la Plaza San Martín (Monseñor de Andrea y Maipú) de Carlos Casares.

En Chivilcoy se también se lleva adelante un operativo. Hoy hay una unidad en 25 de Mayo 116, Moquehuá. Hasta mañana se puede hacer la gestión en la estación ferroviaria gracias al Tren Sanitario.

Cumpliendo con el cronograma, una oficina móvil del Renaper llevará a General Las Heras. El jueves 25 estará en la Plaza Principal de Villars (Independencia y España). Luego, el viernes 26 y sábado 27 se ubicará en la Sociedad Española (Rivadavia y 9 de Julio).

El miércoles 24 se ubicará un vehículo en Hipólito Yrigoyen. Ésta estará frente a la Municipalidad de Henderson (9 de Julio y Moreno).

En La Plata también se hará un operativo. El jueves 25 estará en la Plaza de Olmos (184 entre 35 y 35 bis) y el viernes 26 en El Retiro.

Este viernes estará en Lincoln. De 9 a 12 horas frente a la plaza (Duggan y Belgrano); y de 14 a 17 horas en Osvaldo Mendizabal 31.

Del 25 al 31 de agosto, el Tren Sanitario llegará a la estación de Mercedes.
Desde el 24 al 26 se ubicará en el Club Santa Clara (Tte. Gral Pablo Ricchieri y San Ignacio) de Tres de Febrero.

Trámite en Tecnópolis

A diferencia del resto de los operativos, es necesario sacar un turno para tramitar el DNI en Tecnópolis. La solicitud de turnos se puede hacer ingresando aquí.

La atención es de 10 a 18 horas los jueves y viernes. Los sábados, domingos y feriados es de 12 a 19 horas.

San Juan

Hasta el domingo 28 de agosto se puede encontrar una unidad móvil en San Juan. La misma está en el Barrio Santa María de Chimbas.

Córdoba

Hoy se encuentra un vehículo en el Club Atlético Belgrano (Arturo Orgaz 510). Mañana estará en Villa El Libertador (Avenida de Mayo 1305, rotonda de la plaza).

El miércoles 24 estará en el Mercado de Abasto; jueves 25 en la Plaza San Martín de Las Varillas (Presbítero Luque); viernes 26 en La Tablada 4699, Ipem 318, Combate de la Tablada, Villa Urquiza; y sábado 27 y domingo 28 en la Plaza de la Intendencia (Duarte Quirós y Simón Bolívar).

Este viernes 19 se podrá encontrar el vehículo en Río Yuspe 1469, Villa Unión. El sábado 20 se ubicará en la Plaza Ciudad de Los Cuartetos de la Ciudad De Los Cuartetos. Este domingo estará en la Plaza Jerónimo del Barco (Avenida Colón 2700).

2 comentarios en “Unidades móviles para sacar el DNI sin turno hasta el 28 de agosto”

  1. Hola soy nacionalidad colombiana y quiero renovar mi dni que lo tengo permanente y vivía antes en cosquin y ahora en Córdoba capital y quiero llegarme a cambiar el domicilio nuevo a los móviles pero no se los horarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *