Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Plus transitorios para jubilados en octubre y noviembre

La Doctora Tamara Bezares anunció un plus transitorios para jubilados y pensionados de la Anses en octubre y noviembre de 2022.

El día de la fecha, la Doctora Tamara Bezares habló sobre los aumentos de jubilaciones y pensiones. La doctora habló sobre el plus transitorio a jubilados y pensionados que se darán en octubre y noviembre de 2022. Éstos se liquidarán a causa del aumento al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Con ello, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) garantizará el 82%.

En el mes de septiembre, Anses ajustará los haberes previsionales y asignaciones familiares en un 15,53%.

El aumento a jubilados y pensionados está contemplado por la Ley de Movilidad. Dicha normativa contempla ajustes en los ingresos de los adultos mayores cada tres meses.

Además, la ley vigente garantiza el 82% del SMVM a los jubilados con 30 años de aportes. Es decir, este beneficio no se aplica a aquellos que accedieron a una jubilación por moratoria.

Aumento del 15,53%

En septiembre de 2022, el organismo dirigido por María Fernanda Raverta incrementará los haberes previsionales en un 15,53%. Con el ajuste, la jubilación mínima se ubicará en $4.353.

Esta medida impactará en otras prestaciones que están sujetas al haber mínimo. Este es el caso de las Pensiones no Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Aparte, el incremento se hará a las asignaciones familiares del SUAF y a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Bono compensatorio de $7.000

Debido a que el incremento no alcanzará al proceso inflacionario, se decidió hacer el pago de un bono compensatorio. El mismo se liquidará a aquellos adultos mayores con menores ingresos. Su pago se hará en septiembre, octubre y noviembre.

Esta compensación será de $7.000 para los que cobran la mínima, la cual se ubicará en $50.353. Se irá reduciendo hasta $4.000 para los que reciben dos mínimas.

El beneficio también será para los titulares de PNC y PUAM. A pesar de ello no incluirá al SUAF ni a AUH.

Plus compensatorio por suba del salario mínimo

La ley establece que los jubilados con 30 años de aportes deben tener garantizado el 82% del SMVM. Con el 15,53% de aumento y sin considerar el nuevo bono, la jubilación mínima será de $43.353. Es por esta razón que la Doctora Tamara Bezares anticipó que se volverá a cobrar este plus desde octubre.

En octubre, el plus transitorio será de $1.378 y en noviembre se ubicará en $4.125.

Recordemos que actualmente los jubilados con aportes cobran un plus de $1.712. Su liquidación puede ser verificada en el recibo de haberes que está disponible en la página de Anses.

2 comentarios en “Anses: Plus transitorios para jubilados en octubre y noviembre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *