Anses: 2 bonos a AUH en septiembre de 2022

En septiembre de 2022, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplicará un aumento a asignaciones familiares. El mismo será del 15,53% y su aplicación será conforme a la Ley de Movilidad vigente. Además, el organismo hará el pago de dos bonos a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Los mismos son de carácter alimentario y uno de ellos tendrá un ajuste en su monto.

Con el aumento de Anses, el monto de la AUH será de $8471 por menor de edad. Se elevará a $27590 para progenitores de hijo con discapacidad.

De esta forma, tras el 20% de descuento, los beneficiarios cobrarán $6776,80 al mes. El resto ($1694,20) se irá acumulando hasta la presentación de la Libreta. Con la misma se acredita la regularidad escolar y los controles sanitarios (Vacunas y visitas al médico).

En el caso de la AUH con discapacidad, el nuevo importe mensual será de $5518 y la retención será de $22072.

Hoy en día se puede hacer la entrega de la Libreta de 2021 desde la página de Anses o en las oficinas sin turno. Pasados 60 días de hecho el trámite se liquida el dinero retenido a lo largo del año pasado. Con lo cual, quienes hagan la gestión este mes recibirán el dinero en noviembre. En septiembre lo cobrarán los que lo hicieron en julio.

La fecha de cobro de este complemento depende de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular.

Tarjeta Alimentar

El Ministerio de Desarrollo Social sigue adelante con el Plan Argentina Contra el Hambre. En ese marco se le entrega el subsidio de la Tarjeta Alimentar a familias vulnerables. Este beneficio es para aquellos que tienen hijos de hasta 14 años o con discapacidad.

Su monto es equivalente a $9.000 para los grupos familiares con un hijo. Si se tienen dos hijos, esa ayuda económica es de $13.500. Se ubica en $18.000 para quienes tienen tres o más hijos.

Debido a la suba de precios, los beneficiarios esperan que se aplique un nuevo aumento a la Tarjeta Alimentar. Por el momento, las autoridades no han realizado un anuncio sobre el tema.

Complemento Leche 1000 Días

A causa de la entrada en vigencia de la Ley de los Mil Días se empezó a pagar un subsidio adicional. El mismo es denominado complemento leche 1000 días y se otorga a familias con hijos de hasta 3 años.

Su monto se va ajustando trimestralmente con la Ley de Movilidad. Con el 15,53%, el importe se ubicará en $1063.

10 comments

  • Araceli

    Habria que dejar de quejarse por que solo es una ayuda, El gobierno no tiene la obligacion de sustentar a nuestros hijos somos los padres los responsables de eso.

  • Emilse

    Mi hija presento la libreta en Abril de modo virtual y todavia no cobro ..tiene que presentarla de nuevo en forma presencial ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *