Anses: Fechas de cobro del Fondo de Desempleo en septiembre de 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicó su nuevo calendario. En este artículo detallamos el cronograma con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en septiembre de 2022. El mismo depende del Documento Nacional de Identidad (DNI). Dicho beneficio cuenta con un aumento por el ajuste del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Anses hace el pago del fondo de desempleo a los empleados en relación de dependencia despedidos sin causa.

Los beneficiarios de esta prestación también reciben asignaciones familiares de Anses. Dichos valores fueron ajustados este mes en con 15,53% con la Ley de Movilidad. También están cubiertos por la obra social.

Anses anunció que se aplicará un aumento especial a la asignación por hijo a $20.000. Dicho importe se liquidará en septiembre, octubre y noviembre de 2022.

Una vez pagadas todas las cuotas de la prestación por desempleo, el titular recibe la Asignación Universal por Hijo (AUH). El pase de SUAF a dicho beneficio se hace directamente con el sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA).

La cantidad de cuotas pagadas depende de los aportes hechos durante la relación laboral. Ésta cuenta con un límite de 12 y se otorgan 6 extras a las personas mayores de 45 años.

Los pagos son hechos a mes vencido. Con lo cual, en septiembre se cobra agosto con mínimo de $13.292 y un máximo de $22.153. Además se anunció que este mes se incrementará el beneficio a $14.222 y $23.704, respectivamente.

Fechas de pago del fondo de desempleo en septiembre

DNI finalizado en Fecha
0 y 1 Viernes 23.
2 y 3 Lunes 26.
4 y 5 Martes 27.
6 y 7 Miércoles 28.
8 y 9 Jueves 29.

Tramitación de fondo de desempleo

Los trabajadores despedidos pueden hacer la tramitación del fondo de desempleo en la delegación más cercana. Para hacerlo, el solicitante debe sacar un turno previamente por teléfono (130) o Internet.

Otra forma de hacer el trámite es a distancia en el sitio web de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social. Esto es gracias a la herramienta Atención Virtual.

Este trámite debe ser hecho dentro de los 90 días hábiles del despido. Si se demora más tiempo se descuenta un día de cobro por cada hábil.

7 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.