Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses hace aclaración a AUH sobre los $20.000

La Anses hizo una aclaración a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo sobre los $20.000 del Decreto 578/2022 publicado hoy.

El día de la fecha, el Gobierno oficializó el pago de la asignación por hijo de $20.000 por tres meses. Al hacerlo se aclaró que esta medida no incluye a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Sin embargo, estos beneficiarios recibirán un 15,53% por la Ley de Movilidad. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) iniciará los pagos mañana.

Estos $20.000 de la asignación por hijo sólo se liquidará a algunos beneficiarios del SUAF.

Este aumento especial se trata de un nuevo refuerzo de ingresos para los trabajadores. De acuerdo al Decreto 578/2022, es para aquellos empleados con ingresos de hasta $131.208.

Es decir, sólo es para los titulares del SUAF que integran el primer escalón de la escala. El resto recibirá el valor actualizado de su prestación por el índice de movilidad.

De hecho, se desató una gran polémica sobre esta medida. En un primer momento, la página de Anses incluyó también a monotributistas; veteranos de Malvinas; beneficiarios del fondo de desempleo, Pensión no contributiva (PNC) por invalidez o asignación por trasplante; y jubilados y pensionados. Al reglamentarse la medida solo quedaron los empleados.

Es decir, los titulares de la AUH no reciben este aumento especial por cada hijo.

2 bonos alimentarios

Si bien no se les liquida este aumento especial, los beneficiarios de la AUH reciben dos bonos. Los mismos son la Tarjeta Alimentar de Argentina Contra el Hambre y el Complemento Leche 1000 Días.

El primero es para quienes tienen hijos de hasta 14 años o con discapacidad. Su monto es de $9.000 por un hijo, $13.500 por dos o $18.000 por más.

Complemento Leche 1000 Días integra el Plan de los Mil Días- Se otorga a familias con hijos de hasta 3 años.

Complemento anual para AUH

Anses sigue adelante con la liquidación del complemento anual de la Libreta de AUH. El pago del 20% retenido durante 2021 se hace a los dos meses de entregar el formulario ante el organismo. La acreditación se realiza conforme al cronograma.

Es posible hacer la presentación en la página de MiAnses con la Clave de la Seguridad Social. También se puede hacer en cualquier oficina sin turno previo.

24 comentarios en “Anses hace aclaración a AUH sobre los $20.000”

  1. Nadie se merece mas ni menos, La ayuda que dan es para los chicos y nadie es mas importante que otro solo por que sus padres trabajan o no trabajan. Solo hay que tener claro que el gobierno no tiene que mantener a nuestros hijos no tienen la obligacion. Asi que si reciben una ayuda solo agradescan y dejen de quejarse…

  2. A los chicos que les salió la pensión no contributiva por discapacidad les sacaron la tarjeta alimentar. Siendo los que más gastos tienen encima les descuentan incluir salud que ni siquiera los afilian y si los afilian no les cubre nada.

  3. Por que se quejan???por primera vez que no incluyen a la auh ??? Que no hay bonos ???tablet???tarjeta alimentar ???sube subencionada???q mas quieren???conosco gente que cobra al mes mas que yo que trabajo 8 horas diarias ajajajja y no tengo nada de eso tengo mas de 2 boletos diarios por que tengo q buscar a mi hijo al colegio y retornar a mi trabajo y mi boleto sale 98 pesitos mi hijo tiene 9 años y toma leche por q trabajo tablet por q trabajo …..y las de auh merecen mas????ajajjajajaj que bueno

  4. Porque no aclaran que ddhh por dos meses no están dando la tarjeta alimentaria a los nuevos en auh que hacen los niños en este tiempo porque dicen que es el sistema pero cuando te quieren sacar al otro día ya no estas más porque no corrigen eso hay mucha necesidad para estar esperando dos meses 60 día para recibir la tarjeta alimentaria

  5. Muy injusto todo. se creen que con 8 mil mil pesos más una tarjeta de 9 mil pesos un chico vive están equivocados .yo como mamá con mi nene que solo cobra una,asignación x hijo que con mis changas hago malabares y solo para su alimento xq’ si lo visto o lo calzó no come . Y no me ayuda nadie .

      1. Me parece una pregunta muy desubicada de tu parte y fuera de lugar a usted que le interesa tal vez sea madre soltera. Esas preguntas no se hacen xq a una como madre le duele y más la situación q esta pasando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *