Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Monotributistas molestos sobre asignación por hijo de $20.000

Monotributistas molestos sobre su fata de inclusión en la asignación por hijo de $20.000 como había sido informado primero por Anses.

El día de ayer se reglamentó el refuerzo de ingresos para los trabajadores. Tras la publicación de la normativa en el Boletín Oficial recibimos muchas quejas de monotributistas. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) los incluyó primeramente en la asignación por hijo de $20.000. Sin embargo, luego los retiró.

Los trabajadores independientes inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) cobran asignaciones familiares de Anses.

Conforme a la categoría del monotributista varían los montos de las asignaciones. Éstos se ajustaron en septiembre de 2022 en un 15,53%.

A causa de que la suba fue menor a la suba de precios, Sergio Massa anunció un aumento especial. El mismo eleva a $20.000 la asignación por hijo para un grupo. De esta forma se busca evitar que los beneficiarios pierdan su poder de compra.

Esta medida se aplicará en septiembre, octubre y noviembre de 2022. Dependiendo del aumento de diciembre por movilidad continuará o no.

Cuando se hizo el anuncio, la página de Mi Anses publicó el listado de beneficiarios. Entre ellos estaban los pequeños contribuyentes. A pesar de ello, no se incluyeron en el Decreto 578/2022. Lo mismo ocurrió con los veteranos de Malvinas; jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); y titulares de la prestación por desempleo, Pensión no contributiva (PNC) por discapacidad y asignación por trasplante.

Verificación del monto liquidado en Mi Anses

En el portal del organismo previsional se puede verificar la liquidación. Para hacerlo es necesario identificarse con el número de CUIT y la Clave de la Seguridad Social. Dentro del portal se tiene que elegir «Hijas e hijos», «Mis asignaciones» y el período.

Algunos de nuestros lectores aseguran que les cambió su liquidación tras publicarse el decreto. Ellos indican que se les habían liquidado los $20.000 pero les modificaron el valor en estas últimas horas.

De acuerdo a la normativa publicada sólo se dará a trabajadores en relación de dependencia. Ellos deberán tener ingresos mensuales de hasta $131.208.

7 comentarios en “Anses: Monotributistas molestos sobre asignación por hijo de $20.000”

  1. Pensé que primero estaban los hijos yo cobraba el suaf y del año pasado que no lo cobró porque su papá se pasa el topé y mí hija no lo puede cobrar y tampoco se puede pasar al al salario universal los hijos que cobran embargo de sueldo también tienen derecho de tener un salario como todos pensé que los niños son primeros y tenían derechos

  2. Es así.. se hicieron los que ayudan a todos y no es asi.. soy monotributista categoría A que se fijen cuanto gano por mes aver si los alcanza..y uno paga todos los meses ..

    1. que verguenza no figuramos los monotributista de la categoria mas baja cobro suaf y nada ni los$ 20mil no nos dan nuestros hijos no comen que impotencia no tenes que trabajar a esos si los valorán lo tienen en cuenta que barbaridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *