Camiones del Renaper para sacar el DNI sin turno

El Ministerio del Interior publicó el nuevo cronograma de operativos del Registro Nacional de las Personas (Renaper). En ellos, los ciudadanos pueden sacar el Documento Nacional de Identidad (DNI) sin turno previo. Además, allí es posible tramitar el Pasaporte Electrónico. A continuación detallamos los horarios y las direcciones de las oficinas móviles hasta el domingo 18 de septiembre de 2022.

Renaper cuenta con unidades móviles que recorren el país para facilitar la gestión de documentación.

La atención brindada en los operativos se complementa con la de loa centros de documentación y registros civiles. También con la de los puestos que se encuentran en los shoppings, como Abasto, Tortugas Open Mall (TOM) y Dot Baires.

Estos no se tratan de camiones fábricas con entrega del DNI en el día. Los documentos se envían al domicilio declarado dentro de los 15 días hábiles posteriores. Mientras se aguarda por la entrega, el titular puede ingresar aquí para hacer un seguimiento.

El costo del DNI es de $300 y el del Pasaporte es de $4.000. Estos aranceles se abonan en efectivo o con tarjeta.

En los vehículos también puede gestionarse el Certificado de Pre-identificación (CPI). El mismo es completamente gratuito y sirve para llevar adelante gestiones ante organismos públicos. Entre otras cosas, se puede solicitar la Asignación Universal por Hijo (AUH) en Anses.

Provincia de Buenos Aires

En Avellaneda se brinda atención hasta el viernes 16, de 9 a 17 horas, en Comodoro Rivadavia 2640, Sarandí. El sábado 17, en el mismo horario, el móvil se ubicará en Av. Belgrano y Supisiche, Sarandí.

Sigue la atención en Tecnópolis, dónde se requiere solicitar turno previamente entrando aquí. Los jueves y viernes se atiende de 10 a 18 horas; y los sábados, domingos y feriados de 12 a 19 horas.

San Juan

A partir de hoy y hasta el sábado, con un horario de atención de 9 a 17 horas, se ubica un móvil en San Juan. El mismo está en la terminal de ómnibus de Caucete.

Tucumán

Hasta el sábado, el Tren Sanitario permite que se haga la gestión en Tucumán. De 9 a 16 horas atiende en la Estación Ranchillos.

11 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.