Familia mirando EconoBlog en una tablet

Nuevos sueldos de caseros desde septiembre de 2022

Nuevos sueldos de caseros desde septiembre de 2022 tras el 36% de aumento establecido por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares.

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP) acordó un 36% de aumento al servicio doméstico. Esta suba sobre la escala salarial del sector se aplica en cuatro cuotas del 9% cada una. A continuación detallamos los nuevos sueldos de caseros. Además se recuerda la vigencia del Plan Registradas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Los caseros forman parte de la tercera categoría de la escala salarial del servicio doméstico. Debido a su trabajo, la modalidad de contratación siempre es sin retiro.

Todos lo trabajadores de casas particulares deben estar en blanco. El empleador tiene que efectuar la registración de su personal mediante la página de la AFIP usando la Clave Fiscal.

Esto permite que el contribuyente pueda aplicar deducciones en el Impuesto a las Ganancias. Al mismo tiempo, cuenta con la cobertura de aseguradora de riesgos de trabajo (ART) ante un eventual accidente.

De la mano de la registración laboral, los trabajadores se podrán jubilar en el futuro y tienen una obra social. Además, ellos pueden tramitar la Asignación Universal por Hijo (AUH) en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Nuevo salario de caseros

A partir del mes de agosto, el sueldo de la hora para caseros es de $426 y $53.958,50 para mensualizados. En septiembre pasa a $461 y $58.414, respectivamente; desde octubre, $496 y $62.869; y desde noviembre, $531,50 y $67.324,50.

1% por antigüedad

Desde el mes de septiembre del año pasado se paga un 1% adicional por cada año trabajado. El plus por antigüedad es el resultado de una intensa lucha de los trabajadores del sector.

30% extra por zona desfavorable

Los empleados que prestan servicios en el sur reciben un 30% adicional. Se aplica en Chubut, Neuquén, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; y el partido de Patagones, provincia de Buenos Aires.

Ayuda en el pago de salarios

AFIP cuenta con el Programa Registradas que brinda una ayuda en el pago de salarios por seis meses. La inscripción al subsidios e realiza en la página oficial del Fisco Nacional con la Clave Fiscal.

Esta ayuda es del 30% o %50% dependiendo de los ingresos mensuales del contribuyente.

La inscripción solamente puede ser llevada adelante por el empleador. Hay tiempo para que lo haga hasta fin de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *