Familia mirando EconoBlog en una tablet

Desarrollo Social informó qué madres AUH podrán remodelar su hogar

El Ministerio de Desarrollo Social informó qué madres cubiertas por la AUH podrán remodelar su hogar gracias al Plan Mi Pieza.

El Ministerio de Desarrollo Social publicó los resultados del quinto sorteo del Plan Mi Pieza. De esta manera ya se puede saber qué madres de la Asignación Universal por Hijo (AUH) podrán remodelar su hogar. Para hacerlo, ellas recibirán un subsidio de $100.000 ó $240.000. El pagos erá hecho por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en dos cuotas.

Desarrollo Social indicó que ya son más de 173.000 mujeres que pudieron remodelar, ampliar o mejorar su vivienda.

En dos cuotas, el organismo, por medio de Anses, liquida dos pagos. Los fondos se acreditan en la cuenta bancaria de la beneficiaria para que ella disponga de los fondos. Puede hacerlo en efectivo, con un tope del 60%, y con su tarjeta de débito o billetera virtual.

El beneficio está dirigido a mujeres que habitan barrios censados por el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). Ellas deben ser mayores de edad y tener activo un certificado de vivienda familiar.

Si bien no es un requisito fundamental, el cobro del subsidio es compatible con la AUH y la Asignación por Embarazo.

Este subsidio puede ser usado para mejorar techos, paredes, pisos y/o aberturas; realizar la división de interiores; hacer una refacción menor de plomería y/o electricidad; y/o ampliar el hogar.

En el último concurso han participado todas las que se inscribieron al programa hasta el momento y no resultaron beneficiadas. El listado de ganadoras puede consultarse haciendo clic aquí.

Requisitos para cobrar Mi Pieza

  • Ser mujer y haber cumplido los 18 años de edad.
  • Contar con un certificado de vivienda familiar en Mi Anses.
  • Ser argentina o extranjera con residencia permanente en la República Argentina.

Carga del CBU de la cuenta

Las ganadoras del sorteo de Mi Pieza deben cargar el CBU de su cuenta bancaria. Esta gestión se tiene que llevar adelante por la aplicación oficial. Es necesario tener en cuenta que no se puede cobrar el subsidio por medio de la billetera virtual Marcado Pago.

Se recuerda que la aplicación oficial también deberá ser usada para cobrar el segundo pago. La misma deberá utilizarse para cargar el avance de la obra en la vivienda.

34 comentarios en “Desarrollo Social informó qué madres AUH podrán remodelar su hogar”

  1. Ase del segundo sorteo del mi pieza estoi y no puedo salir selo an dado a muchas personas keno an echo nada yo ke kiero terminar mi casita no sali pero bueno seguiré esperando me llamo gisella

  2. Hola me llno cintia huze rdo el dormulario para ver si ne salia el plan mi pueza y me salta que no estoy incluida en un barrio popular y la verdad me cayo muy mal ..porque no vivo en destacamiento o en un barrio carenciado ..no no estoy incluida en un barrio popular supuestamente y fui rechazada ..la verdad no me entra en la cabeza ese pensamiento..y la verdad necesiro esa ayuda mi hija la mas chiquita tiene un problema en el corazon y s tiene que operar es la mas chiquita que tengo y necesita una pieza con tdas las comodidades por eso nexesito me ayuden por favorrr

  3. Yo me anote desde el principio y todos los de mi cuadra ya salieron ganadores y la mayoría no usaron esa plata para arreglar su casa lo isieron para fiestas y motos que vergüenza q yo y otras mujeres lo necesitamos y nunca salimos sorteadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *