Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Clara Salguero habló del nuevo bono de $50.000 y la AUH

La Licenciada Clara Salguero habló del nuevo bono de $50.000 que pagará la Anses en tres cuotas y su compatibilidad con la AUH.

El fin de semana, la Licenciada Clara Salguero habló en A24 sobre el nuevo bono de $50.000. Los pagos de esta asistencia estarían a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). La acreditación se haría en tres cuotas, las cuales se esperan que inicien en octubre. Ella indicó que podría ser compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Clara Salguero indicó que muchos hablas de que este bono sería el quinto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Si bien se lo llaman IFE 5, la licenciada descarta que el Gobierno lo nombre de ese modo. Esto es porque considera que se seguirá que se vincularía a la pandemia. Ella afirma que no es algo bueno que todas las asistencias sociales nos hagan acordar de ese tiempo.

De hecho, el Gobierno de Alberto Fernández nombro Refuerzo de Ingresos a las asistencias que dio tras el IFE.

«Es un bono de $50.000 que se pagaría en tres tramos, octubre, noviembre y diciembre», indicó Clara.

Si bien se hablan de $50.000 en realidad seria de $49.500. Esto es porque cada cuota del bono sería de $16.500.

El alcance estimado de esta asistencia sería de dos millones de personas. Los beneficiarios serían solamente quienes no reciben un plan social. Sin embargo, ella aclaró que la Asignación Universal por Hijo es un programa, no un plan. Con lo cual, generalmente este beneficio suele ser compatible con este tipo de ayudas.

Es importante aclarar que aún no hay nada defendido sobre la AUH. Es necesario esperar a que se haga el anuncio oficial.

Se espera una inscripción al nuevo bono

Clara Salguero indicó que aún no se sabe cómo será la inscripción al nuevo bono de $50.000. A pesar de ello, ella recordó que se abrió un registro cada vez que se hizo el pago de un subsidio similar.

Con lo cual, en las próximas semanas seguramente se hará el anuncio oficial. En el mismo se indicará si se llevará adelante desde la página de Anses.

AUH no recibió la asignación de $20.000

Este mes entró en vigencia un aumento de la asignación por hijo a $20.000. Se aplicó sólo a los trabajadores en relación de dependencia con ingresos de hasta $131.208.

El gran problema es que quedó fuera la AUH de esta medida, lo cual generó muchas críticas. Es por esta razón que seguramente la nuevo bono será compatible con la prestación.

36 comentarios en “Anses: Clara Salguero habló del nuevo bono de $50.000 y la AUH”

  1. Hola cómo puedo saber si me pagaron los 20 mil ya q tengo el salario de mí nena porque su padre está en blanco o será q no me lo pagan ami y se lo pagaron a el yo igualmente trabajo

  2. Yo cobro Asignación universal por 1 solo hijo y tiene 17 años.6.400 ps no cobro la alimentar.el estudia y yo con 54 años trabajo en una verduleria de lunes a lunes, por 35.mil por mes.y con una enfermedad Astrocis de formativa no tengo obra social..para poder seguir un tratamiento y 1 caja de pastillas m salen de 4000 a 5000 ps.inicie una pensión hace 8 meses y todavía no me sale.pero ahí sigo a delante y trabajando duro para que mi hijo termine la escuela..les cuento esto por que veo madres que cobran planes asignación universal por hijo la alimentar y sigen y no se conforman.y si nos le alcanza trabajen y pagelen los estudios a sus hijos.

  3. Yo opino que se debe asistir a más gente que no tiene nada ..ni trabajo ni planes ni programas ni pensiones o sea nada porque también sabemos comer y si no tenemos trabajo es porque no ahí en el pueblo donde uno vive ..además los jubilados cobran una miseria después de haber trabajado tanto . también se debe tener en cuenta.

  4. Hola éstoy de acuerdo, la cantidad de hijos que querés tener y su manutención viene de uno mismo no del estado, laburen, rompanse el lomo no sean cómodos y esperen a que el gobierno les de , yo cobro suaf y no cobre el bono porque supuestamente paso el sueldo mínimo vital y buen de igual manera agradezco la ayuda que me brinda el gobierno. Pero se y soy consciente que la obligación de sacar a mí hijo adelante es mía y no de nadie !👍

  5. Está muy mal organizado , por qué yo siendo suaf con embargo , no me dan el bono de $ 60.000 por qué el padre es monotributista , ja me da risa , que la piba mía no come o no sirve por qué el padre es monotributista !! Si ni llega el padre al monto que dicen , es una vergüenza , siempre le buscan el pelo al huevo a los que cobramos por suaf ! Pónganse las pilas , si van a dar que sea para todos iguales , por qué ni la alimentar nos dan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *