Mujer con carpeta de EconoBlog

Plan para que jóvenes deportistas terminen la secundaria

Nuevo plan para que jóvenes deportistas terminen la secundaria en la Ciudad de Buenos Aires. Se espera que se extienda a todo el país.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció un nuevo plan para jóvenes deportistas de alto rendimiento. Su finalidad es que aquellos que compiten y nos representan terminen la secundaria. De este modo, ellos no tendrán que optar entre seguir estudiando o entrenando. Se implementará a partir de 2023 en el Instituto River Plate.

Esta medida será para todos los deportistas de alto rendimiento que cursan el nivel secundario.

El Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, indicó que la idea es que sea nacional. Además, él afirmó que se espera que alcance todas las disciplinas.

De este modo, las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires combatirán la deserción escolar. Al mismo tiempo se apoyará a los jóvenes deportistas con un plan de estudios especial.

Rodríguez Larreta recalcó que todos en nuestro país, sin excepción, tienen que terminar la escuela.

Esta medida se suma a la nueva regularidad escolar en la Ciudad de Buenos Aires. Se lleva adelante un control bimestral para verificar un 85% o más de asistencia a clases.

En caso de que no se cumpla se llevan adelante medidas. Primero se da aviso a la asistencia social y se envían los conocimientos no aprendidos para que sean adquiridos. Con dos bimestres incumplidos se da de baja el componente por hijo de la Tarjeta de Ciudadanía Porteña. Al tercero se quita el subsidio.

Progresar 16 y 17 años

A partir de este año, el Ministerio de Educación lanzó Progresar 16 y 17 años. De esta forma el Gobierno Nacional busca reducir la deserción escolar que generó la pandemia.

Los pagos de esta prestación los realiza la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Se puede verificar su cobro accediendo a la página del organismo previsional.

Estas becas llegan tanto a jóvenes cubiertos por el SUAF como la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *