Anses: Fechas de cobro de PNC con bono de $7000 en octubre de 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó el próximo calendario de pagos. El mismo depende de la prestación y la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI). De este modo se pueden saber las fechas de cobro de Pensiones no Contributivas (PNC) en octubre de 2022. Junto con la prestación se pagará un bono de $7000.

En octubre, Anses paga el segundo bono complementario de $7000 a los beneficiarios de PNC.

Dicho plus fue anunciado a causa de que el aumento por movilidad de septiembre fue menor a la suba de precios. Su otorgamiento es directo, no requiere que el beneficiario haga una gestión previa ante el organismo previsional.

El Gobierno otorga tres tipos de pensiones no contributivas, cuyo monto varía. Las PNC por discapacidad y por vejez cobran el 70% del haber mínimo. En el caso de las madres de siete hijos perciben el 100% de la mínima.

Las madres de siete hijos cobran un subsidio alimentario denominado Tarjeta Alimentar. Dicho subsidio lo otorga el Ministerio de Desarrollo Social a quienes tienen hijos de hasta 14 años de edad. Su monto es de $9.000 por un hijo, $13.500 por dos y $18.000 por más.

Aquellas personas que deseen verificar la liquidación deben consultar el recibo de haberes. El mismo está disponible en cajeros automáticos y el sitio web del organismo previsional.

Fechas de pago de PNC en octubre de 2022

Documentos terminados en Fecha
0 y 1 Lunes 3.
2 y 3 Martes 4.
4 y 5 Miércoles 5.
6 y 7 Jueves 6.
8 y 9 Martes 11.

PNC deben dar fe de vida

El organismo a cargo de María Fernanda Raverta estableció que los bancos son responsables ante pagos de haberes indebidos. Con lo cual, éstos determinan la forma y la regularidad para dar fe de vida. El trámite debe poder ser llevado adelante a distancia con el fin de facilitar la vida de los beneficiarios.

La gestión debe ser hecha tanto por jubilados y pensionados como por titulares de PNC.

En caso de no cumplir con la acreditación de supervivencia se suspenden los pagos. Para rehabilitar los mismos es necesario cumplir con la misma. Pasados 60 días de hacerlo se vuelven a activar los depósitos.

Las instituciones bancarias están adaptando su sistema a la base del Registro Nacional de las Personas (Renaper). Esto permite que se realice la acreditación de forma directa sin trámite previo. Recientemente, el Banco Municipal de Rosario dejó de requerirlo.

4 comments

  • Yolanda

    A mí me pagaron los 20000 extra solo el primer mes .este mes un adicional de 1.775 pesos y tengo una hija con discapacidad.

  • Margarita

    Hola buen día xq al salario familiar AUH no le corresponde el bono yo tengo mí hija de 15 y no e cobrado el bono de 20mil y no tengo tarjeta alimentar no me alcanza para nada lo q cobro y no tengo otro sueldo nada

  • Miryam

    A los que cobramos fondo de desempleo no nos pagan el bono yo tengo 59 años y quedé sin empleo y es más con mi edad no consigo trabajo y no lo que cobro 12 mil no me alcanza ni para comer le pregunto al sr Maza si el puede vivir con esa cantidad de dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *