Anses: Fechas de cobro del Fondo de Desempleo en octubre de 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó el cronograma de pagos correspondiente al corriente mes. En este artículo indicamos el cronograma con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en octubre de 2022. Éste varía conforme a la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular. Dicha prestación recibe un aumento.

El pago del fondo de desempleo se hace a los empelados en relación de dependencia despedidos.

La cantidad de meses cobrados depende de la cantidad de aportes realizados a lo largo del empleo. Se aplica un tope de 12 meses. Se dan 6 cuotas adicionales a personas mayores de 45 años de edad.

A partir del corriente mes, el monto de la prestación recibe un aumento. Con lo cual, el monto mínimo es de $15.153 y el máximo de $25.254. Sin embargo, los pagos son a mes vencido por lo que los topes son de $14.222 y $23.704, respectivamente.

Por otro lado se recuerda que, tras el ajuste de septiembre, Se paga un aumento a $20.000 de la asignación por hijo.

Al dejarse de pagar la prestación se hace un pase de la Asignación Universal por Hijo (AUH) al SUAF. Esto es mediante el sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA).

Fechas de pago del fondo de desempleo en septiembre

DNI finalizado en Fecha
0 y 1 Lunes 24.
2 y 3 Martes 25.
4 y 5 Miércoles 26.
6 y 7 Jueves 27.
8 y 9 Viernes 28.

Solicitud del fondo de desempleo

Dentro de los 90 días de realizada la desvinculación laboral, el empelado puede realizar la solicitud del fondo de desempleo. Si demora más tiempo se procede a descontar un día de cobro por cada hábil.

El trámite se puede hacer presencialmente en la delegación más cercana con turno previo. Éste se puede obtener llamando al número de teléfono 130 o ingresando a la web oficial. También se puede realizar a distancia accediendo a la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

4 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *