Anses: Tamara Bezares confirmó bono de $14.475 a Potenciar Trabajo

El día de la fecha, en “Tiempo real” por Crónica, la Doctora Tamara Bezares habló del Plan Potenciar Trabajo. Los beneficiarios no pueden solicitar el nuevo Refuerzo Alimentario en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Sin embargo, la abogada dio una buena noticia. Conforme a la información que ella maneja, en diciembre de 2022 se les pagará un bono de $14.475.

En noviembre de 2022, el Ministerio de Desarrollo Social aplicará un aumento a Potenciar Trabajo.

La suba a dicho programa se aplica dado que el monto está sujeto al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Ellos reciben el 50% del piso salarial vigente.

Con el aumento del mes que viene, el SMVM será de $57.900. Es por ello que el monto del programa se ubicará en $28.950.

Conforme a lo indicado por Tamara Bezares, en diciembre se pagará un bono a este sector. En principio, el mismo sería de $14.475.

Dicho plus consiste es generalmente abonado a modo de Salario Anual Complementario (Aguinaldo).

Se espera que el mes que viene se reúna nuevamente el Consejo del Salario Mínimo. Si resuelve un nuevo ajuste al piso salarial la medida impactará directamente el plan. Obviamente también en el bono esperado.

Recordemos que los beneficiarios de Potenciar Trabajo están excluidos del bono de $45.000. El mismo será pagado por Anses en dos cuotas en los meses de noviembre y diciembre a personas sin ingresos. Es decir, tampoco se incluye a quienes cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Reclamos por nuevas vacantes de Potenciar Trabajo

Los movimientos sociales reclaman al Gobierno de Alberto Fernández que habilite más vacantes de Potenciar Trabajo. A pesar de ello las autoridades descartan ello dado que apuestan a la generación de trabajo genuino.

En lugar de habilitar nuevamente la inscripción al programa se puso en marcha el Plan Puente al Empleo. Éste fue reglamentado con la Resolución General Conjunta 5267/2022. El mismo consiste en permitir a los beneficiarios acceder al mercado laboral forma. A cambio de su contratación se les ofrece una reducción del 100% de cargas sociales. Además ellos reciben una ayuda en el pago de sueldos.

9 comments

  • Elena

    Yo trabajo en comedor merendero solo con tres personas que cobran potenciar y varias se fueron al extranjero Y siguen cobrando porque no dan la baja soy de Córdoba capital

  • Elena

    Porque no dan de baja a muchas personas que se han ido al extranjero Y siguen cobrando

  • Claudia

    Entran a trabajar, y si los despiden a finalizacion de contrato no vuelven a recibir el plan… muy bien pensado…todo para la gente q realmente lo necesita. No investigan a nos q realmente lo necesitan…y caen todos en la misma bolsa.

  • Camm

    Bono de que? si eso es lo que corresponde de la mitad que cobran ellos de que bono habla la fantasma está! Vergüenza les tiene que dar de la miseria que les pagan!!

  • Eugenia

    Trabajo en potenciar trabajo armado de blokes y trabajo en negro y así no alcanza queremos arreglar la casa y no podemos

    • Maria

      Yo digo ¿todavía no se dieron cuenta que los únicos que aprueban para bono solidario es el extranjero que no figura uno tienen nada declarado..sino como se justifica ? Mi hija trabaja en un taller en negro .alquila …todos sus compañeros extranjeros salieron para cobrar.ella no y no tiene nada…HABRIA QUE REVER ESA MEDIDA Y MIRAR LA CANTIDAD DE EXTRANJEROS BENEFICIADOS.OJO,NO SOY XENÓFOBA NI TENGO NADA EN CONTRA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *