Mujer con carpeta de EconoBlog

AFIP: Aumento del mínimo no imponible a $330.000

Aumento del mínimo no imponible a $330.000 para trabajadores en relación de dependencia oficializado con el Decreto 714/2022.

El día de la fecha, el Gobierno ha oficializado un aumento del mínimo no imponible (MNI) a $330.000. Esta medida fue anunciada por el Ministro de Economía, Sergio Massa, unos días atrás. Su vigencia es a partir del 1° de noviembre de 2022. De este modo se eleva el piso a partir del cual los trabajadores deben tributar impuesto a las ganancias.

La actualización del monto fijado por la Ley del Impuesto a las Ganancias se hizo con el Decreto 714/2022.

Con esta medida, todos los empelados en relación de dependencia con remuneraciones menores a $330.000 están exentos.

El último ajuste al importe se hizo en junio pasado. En dicha oportunidad se elevó el mismo a $280.792.

Massa afirmó que se garantiza que las horas extras o la suba por paritarias no se pierda con ganancias. Él indicó que se ayuda o alivia la situación a los dependientes con un esfuerzo del Estado Nacional.

A causa de la situación económica se volvieron a analizar las escalas salariales de cada sector. Un ajuste al mínimo no imponible era indispensable.

Análisis de bono para trabajadores

El Ministro del Interior, Eduardo «Waldo» de Pedro, anunció que el Gobierno estudia un nuevo bono para trabajadores. Conforme a sus declaraciones, la medida es analizada por Sergio Massa y la vicepresidenta Cristina Fernández.

Aún no se sabe nada sobre este tema pero estaría dirigido a los empleados en relación de dependencia.

Dicho sector ya se encuentra recibiendo una asignación por hijo de $20.000. Dicho importe se aplica siempre y cuando sus ingresos no superen los $131.208.

Se analiza mientras la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) tiene abierta la inscripción al refuerzo alimentario. Dicho bono de $45.000 será pagado en dos cuotas a personas sin ningún tipo de ingreso.

Los trabajadores formales no pueden acceder a este refuerzo. Tampoco quienes cobran SUAF por Embargo ni Asignación Universal por Hijo (AUH).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *