Mujer mirando el logo de EconoBlog

Aprobado 180 días por Licencia por Maternidad

La Legislatura de Córdoba aprobó por unanimidad a través del Ejecutivo Provincial, fundamentándose en los artículos Nº 24 y Nº  25 de la Constitución provincial al expresar la protección a la maternidad y a la niñez: “… la madre goza de especial protección desde su embarazo y las condiciones laborales deben permitirle el cumplimiento de su especial función familiar”. La flamante Ley extiende la licencia por maternidad a 180 días corridos para los estatales. Juan Schiaretti, Gobernador de Córdoba, promulgó la ley que extiende a 180 días corridos la licencia por maternidad de las empleadas estatales y docentes provinciales. Esta Ley modifica los regímenes laborales vigentes en el ámbito público de la Provincia, que hasta el momento otorgaban 120 días […]

La Legislatura de Córdoba aprobó por unanimidad a través del Ejecutivo Provincial, fundamentándose en los artículos Nº 24 y Nº  25 de la Constitución provincial al expresar la protección a la maternidad y a la niñez: “… la madre goza de especial protección desde su embarazo y las condiciones laborales deben permitirle el cumplimiento de su especial función familiar”. La flamante Ley extiende la licencia por maternidad a 180 días corridos para los estatales.

Juan Schiaretti, Gobernador de Córdoba, promulgó la ley que extiende a 180 días corridos la licencia por maternidad de las empleadas estatales y docentes provinciales.

Esta Ley modifica los regímenes laborales vigentes en el ámbito público de la Provincia, que hasta el momento otorgaban 120 días para licencias especiales; y 90 días en el caso del régimen docente.

Para los casos de adopción, si el menor no cumplió el año rigen los mismos beneficios y si tiene más de doce meses se baja a 120 días.

Cuando se trata de matrimonios igualitarios, rigen los mismos derechos para la madre biológica como para la madre heterosexual; y si no es madre biológica o es una pareja de sexo masculino, rige la ley de adopción.

La normativa prevé que las y los agentes que a la fecha de entrada en vigencia de la ley estuvieren en uso de licencia por maternidad o por nacimiento de hijo, según corresponda, gozarán de los beneficios previstos en la nueva Ley extendiéndose el período por los días que resten hasta completar los plazos previstos.

11 comentarios en “Aprobado 180 días por Licencia por Maternidad”

  1. Confio en este gobierno nacional y en nuestra presidenta cristina, quien en su condición de mujer logra entendernos como madre. se ve reflejado en su accionar que p`rioriza la VIDA y el cuidado al menor y la mujer!

  2. hola! soy estimuladora temprana, no tengo experiencia practica pero si teorica y hay multiples razones que justifican esta ley. En primer lugar el contacto que tengamos con nuestros hijos en este periodo inicial es fundamental ya que crea los cimientos de la personalidad, en este momento existe una simbiosis necesaria entre la mamá y su bebé, necesaria para que el bebé logre conformar su propio psiquismo a partir del de su madre, quien actua como un espejo humanizando a su niño e incluyendolo en una red de significantes. Además la OMS recomienda a todas las madres alimentar a sus hijos con la leche materna hasta los 6 mese como minimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *